Comercio Exterior


Transporte

Los exportadores e importadores pueden transportar mercancías desde y hacia Tucumán a través de diferentes medios: transportes de carga, aviones y trenes. Si bien la provincia no cuenta con puertos, se encuentra ubicada estratégicamente en un punto medio en el corredor biocéanico Pacífico-Atlántico. Además, su aeropuerto internacional Benjamín Matienzo es el segundo del país para cargas aéreas y el único de la región NOA.


De Interés

Organismos vinculados con el comercio exterior
Además del IDEP existen, en la provincia y el país, otros organismos públicos que brindan apoyo a quienes exportan. Tener sus contactos es importante para las empresas que desean llevar sus productos al mundo.

Las ventajas competitivas de comercializar desde Tucumán
Desde el punto de vista del Comercio Exterior, Tucumán cuenta con ventajas competitivas que la destacan entre las provincias vecinas.

Por ley, el IDEP es autoridad en Comercio Exterior de Tucumán
Con la Ley 8.610 el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) es el responsable autorizado para gestionar y asesorar en Comercio Exterior de la Provincia.

El Mercosur y los comités de integración fronteriza
El IDEP Tucumán busca mantener actualizadas a las empresas tucumanas sobre materia en comercio exterior, acercándoles información correspondiente al Mercosur y comités de integración fronteriza.

Tucumán cuenta con una aduana especializada
Las operatorias de exportación e importación pueden realizarse cómodamente en la provincia.

Disposiciones: el Código Aduanero y las leyes que rigen en el Mercosur
Para exportar productos o servicios tucumanos a los mercados internacionales es fundamental conocer las leyes que rigen los distintos tipos de transacciones.

En la provincia de Tucumán, el organismo que se ocupa del Comercio Exterior es el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán. Licenciados y técnicos especializados en Comercio Exterior forman parte de un equipo competente capaz de resolver, asesorar, orientar y brindar información sobre temas vinculados a la exportación y a la importación.
Para ponerse en contacto con ellos, Ud. puede escribirles a comercioexterior@idep.gov.ar o contactarlos por teléfono +54 381 4975050, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Ver más información


Tucumán cuenta con el primer aeropuerto del NOA con cámara de frío

La terminal de cargas tucumana es la primera provincia del interior del país que cuenta con una obra que permite la logística de exportación de fruta fresca.

Breves

Representantes bancarios disertarán sobre las "Herramientas de financiamiento para empresas exportadoras"

El IDEP Tucumán invita a técnicos y empresarios tucumanos a participar del seminario que se realizará el 6 de mayo. La entrada es libre y g...

Más información

Se realizará una ronda de negocios regional de gastronomía en Tucumán

El IDEP Tucumán convoca a empresarios a participar de una ronda de negocios con empresas sanjuaninas productoras de alimentos y bebidas. Entrada libre y ...

Más información

Primer vuelo de arándanos de la temporada 2015

Se realizará este miércoles 30 de septiembre, a las 22 horas, desde el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo. Transportará frut...

Más información

Calendario de Eventos ferias capacitaciones