Encuesta de clima exportador: primer semestre de 2015

El IDEP elaboró la encuesta como una herramienta que facilita el seguimiento de variables clave de la actividad exportadora. El estudio fue realizado por el área Inteligencia Comercial del IDEP.



La encuesta del Clima Exportador (ECE), elaborada con periodicidad semestral por el área Inteligencia Comercial del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), es una herramienta con la que se intenta facilitar el seguimiento de variables específicas y de análisis global para la actividad exportadora, transformándolas en herramientas para la toma de decisiones y el análisis del sector. 

La ECE busca caracterizar a las empresas, a la actividad exportadora, aspectos de coyuntura internos que influyen en la actividad exportadora, entre otros temas. "La encuesta brinda información fiable y actual de la realidad exportadora desde la óptica de los especialistas. Es, asimismo, la única fuente de datos y pronósticos de orden cualitativos a nivel nacional", expresó la Lic. Lucía Gundlach, del área Inteligencia Comercial del IDEP.

Para la confección de la encuesta se invitó a 142 empresas que integran la Guía de Oferta Exportable de Tucumán 2014-2015.

Puede descargar el informe de abajo.


Calendario de Eventos ferias capacitaciones