Estudio de mercado: Frutas y hortalizas en Europa

La Fundación ExportAr elaboró un informe sobre las tendencias en el consumo de frutas y hortalizas en Europa.



La Fundaicón ExportAr, a través del área Inteligencia Comercial, elaboró un estudio de mercado sobre frutas y hortalizas en Europa, donde hace referencia a la diversificación de mercados, a los nichos y experiencia del consumidor, y a la exportación para el mencionado mercado.

Se estima que en los próximos años, la importancia de la comunicación sobre los beneficios para la salud de estos productos aumentará, al igual que los productos ecológicos y la ulterior introducción de "súper frutas y verduras”.

La demanda de productos orgánicos puros va en aumento, sobre todo en Europa Noroccidental. Los consumidores asocian frutas y verduras orgánicas con la salud y el mejor sabor. Además, los productos con características saludables específicos conocidos como “superalimentos” se han vuelto más populares. La continuación de este desarrollo ha sido confirmada por el hecho de que los principales minoristas han comenzado a incorporar estos productos.

A pesar de su creciente popularidad, sin embargo, el consumo de alimentos naturales y productos orgánicos sigue siendo específico para los grupos de consumidores de alto poder adquisitivo. Este tipo de producto suelen ser objeto de comercio por empresas especializadas de importación.

Puede descargar el informe completo de abajo.


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