Informe de tendencia sobre los limones argentinos

La Fundación Exportar elaboró un Informe de Tendencia sobre Limones argentinos, donde se puede apreciar la importancia Tucumán como principal productor nacional de esta fruta. Descargue el informe aquí.



La Fundación Exportar, mediante su área Inteligencia Comercial, elaboró un Informe de Tendencia sobre Limones del que se desprenden las principales tendencias del comercio internacional y las oportunidades de mercado para este producto, sus perspectivas en cuanto al acceso a los mercados externos y la evolución de los envíos efectuados por nuestro país.

El informe permite observar el buen comportamiento de las exportaciones argentinas de limones que, en el último quinquenio, tuvieron un incremento del 51%. Lo señalado le permitió a la Argentina realizar envíos, en el año 2013, por 234 millones de dólares y a concentrar una participación en el mercado mundial cercana al 10%. La positiva conducta de los envíos al exterior, le permitieron a nuestro país, convertirse en el 4º exportador mundial de dicho producto.

Asimismo, el trabajo muestra a los Países Bajos como el principal mercado de limones argentinos con una participación del 21% en el total exportado, seguido por España, Rusia e Italia, países que en su conjunto concentran el 65,5% de las exportaciones totales.

Por otra parte se destaca el desempeño de los limones argentinos en nuevos mercados como Rumania en donde los envíos crecieron un 577%, Jordania (307%), Georgia (266%), Uruguay (198%), Suecia (159%) y Emiratos Árabes Unidos (147%).

Puede descargar el informe completo del link de abajo.

Archivos adjuntos:
- Informe de tendencias - Limón

Calendario de Eventos ferias capacitaciones