Mejore la Competitividad de su empresa

¿Qué ofrecemos?

        

Es propósito del IDEP ayudar a las pymes a mejorar su competitividad. Por eso, desde el área de Competitividad se busca contribuir para que las empresas tucumanas desarrollen nuevas capacidades y consigan mayor satisfacción de los consumidores y producción al menor costo posible.

Asesoramiento: ofrece información sobre los diferentes programas de asistencia que existen (nacionales y locales) para acceder a líneas de crédito, para certificar normas de calidad, para incorporar asistencia técnica, para capacitar al personal de su compañía y para asociarse con otras empresas. Asesora y guía para aplicar a distintas líneas de financiamiento y/o subsidios nacionales o provinciales.

Evaluación de inversiones: se elaboran y evalúan proyectos de inversión y estudios sectoriales públicos y privados, en el marco del Plan Estratégico Productivo Provincial. Además, dirigido a empresarios y profesionales tucumanos, organizan periódicamente cursos y capacitaciones orientados a mejorar las competencias de las empresas y profesionales  locales. 

Fomento del emprendedurismo: desde el área de Competitividad, el IDEP trabaja en acciones que promuevan la actitud emprendedora, fomentando la puesta en marcha de nuevos emprendimientos en la provincia, a través de capacitaciones, asistencia técnica, tutorías  y/o acceso a financiamientos, en función de la demanda.

/Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del IDEP, en Maipú 41 piso 8, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Además, pueden consultar en esta página web mayores detalles sobre las líneas de crédito vigentes o mandar su consulta por correo electrónico a competitividad@idep.gov.ar.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones