Catálogo Empresarial

¿Ya conoce el Catálogo Empresarial (CE)?

        

¿Qué es el CE?

El Catálogo Empresarial (CE) es un servicio que brinda el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) a pequeños y grandes empresarios, productores y comerciantes tucumanos. Se trata de un espacio que funciona como punto de encuentro para conectar la oferta y la demanda. La oportunidad de formar parte de una inmensa red on-line le permitirá vender sus productos dentro y fuera del país.

¿Cómo funciona el CE?

Una ficha con los principales datos de su empresa condensa la información que necesitan los clientes para contactarse con usted. Con su nombre de usuario y contraseña usted mismo administra el espacio que IDEP le concede. Para registrarse, cree su cuenta haciendo click aquí y complete el formulario con sus datos de contacto. Luego, en un segundo paso, cargue fotos y especifique características de los productos/servicios que ud. ofrece.

¿Quiénes pueden ser parte del CE?

Pueden ser parte del CE todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tucumanas que quieran mostrar y comercializar sus productos y servicios. Productores, emprendedores, comerciantes, técnicos, profesionales, artistas, todos pueden sumarse al CE. El requisito es estar radicado en Tucumán y contar con CUIT. No podrán registrarse aquellas empresas que aún no estén en marcha o las que se encuentren afectadas en las bases comerciales con grado de situación 5.

¿Debe tener vínculo con el IDEP para ser parte del CE?
No. No es necesario tener ni haber tenido vínculo con el IDEP para ser parte del CE. La participación en el Catálogo no implica tener obligaciones con la institución y es absolutamente libre.

¿Cómo debe hacer para inscribirse en el CE?

Si usted quiere cargar los datos de su empresa del CE debe crear un usuario y contraseña que el sistema validará automáticamente. Con esas claves usted tendrá acceso al Formulario de Registro que deberá completar con sus datos de contacto y esperar la confirmación que llegará a su correo electrónico. El proceso demanda apenas 5 minutos. Para registrarse ahora haga click aquí

¿Cómo se realiza la carga?

Cada empresa tendrá un usuario responsable (encargado del registro) que tendrá un nombre de usuario y contraseña para ingresar al espacio que el IDEP le conceda en el CE. Con esas claves, el responsable podrá ingresar cuantas veces requiera y ser el propio administrador de su cuenta. Una vez en el sistema, el responsable deberá completar los campos con la información requerida.

¿Qué tipo de información pueden subir a internet las empresas?

Cada empresa, dentro de su espacio, puede subir textos con las características detalladas de sus artículos y agregar imágenes, videos, el logo institucional y cualquier otra información que considere necesaria. Su espacio será su vidriera al mundo.

¿Cómo realizar búsquedas?

El sistema permite que tanto usuarios locales como de cualquier país realicen consultas. Para ello, cuenta con 3 sistemas de búsqueda que garantizan obtener resultados. Con la Búsqueda Simple, los navegantes pueden ingresar palabras claves (por ejemplo “software” o “cerveza”) y el sistema arrojará como resultado todas las empresas que fabriquen o comercialicen esos productos. Para quienes estén buscando una empresa específica, la Búsqueda Avanzada les permitirá realizar una consulta específica colocando el nombre de la compañía o el servicio concreto que requiere. Y, en tercera instancia, quienes no conozcan su empresa y estén interesados en saber cuántas y cuáles son las empresas de un mismo sector podrán realizar Búsquedas por Rubro.

¿Cuáles son los beneficios de ser parte del CE?

En primer lugar, es una oportunidad para insertarse en nuevos mercados, nacionales e internacionales. Uno de los mayores beneficios de estar en la web es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede conocer qué hace su empresa y contactarse con usted. En segundo lugar, el CE es el primer paso para comenzar a negociar. A través de la página del IDEP, los potenciales clientes que ingresen al CE tienen la chance de enviar consultas sobre los artículos que requieran. Estas consultas llegan directamente a la casilla de correo de su empresa y usted se contacta con ellos, sin intermediarios. El CE es un servicio gratuito* que le permite exhibir sus productos en internet sin ningún costo. En otras palabras, es un modo de hacer publicidad sin tener que pagar porque incluso es el IDEP quien se encarga de promocionar el CE.

¿Por qué conviene agregar una compañía al CE?

Ser parte del CE es una ventaja porque compradores de todo el mundo podrán visitar su espacio e identificar nuevos productos para sus mercados, seleccionar los servicios adecuados para sus negocios y establecer asociaciones con otras empresas. Además, una plataforma como la del CE permitirá presentar nuevos artículos y nuevas marcas para testear la recepción del público.

¿Adónde puedo solicitar asistencia para completar los datos del CE?

Si tiene dudas o consultas sobre el funcionamiento del CE puede mandar un mail a catalogo@idep.gov.ar o comunicacion@idep.gov.ar y será contestado a la brevedad.

Si ya se inscribió y no le llega la confirmación a su correo electrónico…

Este paso puede tomar algunas horas. Una vez que usted cargó sus datos, una máquina confirma que la información subida sea correcta y un moderador concede el alta, que llegará con una confirmación a su correo electrónico. El proceso es lento y, en ocasiones, varias solicitudes que ingresan al mismo tiempo demoran un poco más las verificaciones.

 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones