Compita

Fonapyme Jóvenes Empresarios II: un impulso para poder afianzar el negocio

        

El Programa Fonapyme Jóvenes Empresarios II está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, que tengan Pymes con una antigüedad superior a 6 meses y que sean del sector de Servicios Turísticos, Industrial y Manufacturero, Servicios Industriales, Construcción y Comercio. Hay dos convocatorias anuales, cuyas fechas de cierre son el 30 de abril y el 30 de junio.

El Programa Fonapyme Jóvenes Empresarios II está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, con empresas que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo. Pueden presentarse Pymes con una antigüedad superior a 6 meses y que sean del sector de Servicios Turísticos, Industrial y Manufacturero, Servicios Industriales, Construcción y Comercio. Hay dos convocatorias anuales, cuyas fechas de cierre son el 30 de abril y el 30 de junio.

 

Se busca propulsar proyectos que:

*Impulsen la producción y comercialización de bienes y servicios industriales en el mercado externo.

*Pertenezcan a nichos sectoriales de alto valor agregado.

*Promuevan la asociatividad y la creación de redes de producción. Generen puestos de trabajo. *Potencien el crecimiento y el desarrollo productivo local, y las economías regionales.

*Amplíen la capacidad instalada de las empresas.

*Tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.

*Sean innovadores en cuanto a productos, servicios y/o procesos.

Son elegibles aquellos proyectos destinados a Bienes de Capital nuevos, Construcción e Instalaciones, Capital de Trabajo (máximo de 20% del monto a financiar) y otros recursos (máximo del 10% del total del proyecto como aporte del solicitante).

Montos

El FONAPYME financia hasta el 80% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario. El monto a financiar por FONAPYME será como mínimo de $ 50.000 y máximo de $ 300.000.

Tasa de interés

La tasa a cobrar a las empresas será la tasa BADLAR bancos privados más cien (100) puntos básicos anuales, que se fijará por el plazo total del crédito al momento del otorgamiento.

 

Para solicitar más información acérquese a nuestras oficinas en Maipú 41, piso 8º de 8:00 a 17:00 horas, llame a los teléfonos 0381 4975050 / 4975155 o diríjase por e-mail a competitividad@idep.gov.ar Contacto en Buenos Aires Mail: jovenes@sepyme.gov.ar Teléfono: (011) 4349-3337 // 0810-333-7963

Calendario de Eventos ferias capacitaciones