Tucumán cuenta con el primer aeropuerto del NOA con cámara de frío

        

La terminal de cargas tucumana es la primera provincia del interior del país que cuenta con una obra que permite la logística de exportación de fruta fresca.

La provincia de Tucumán cuenta con una cámara de frío en el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, la primera de su tipo en el NOA. La cámara de frío es una instalación utilizada para almacenar productos en determinadas condiciones, manteniendo las cualidades del mismo para su posterior comercialización. Todo ello se traduce en un positivo impacto en las exportaciones y, a su vez, permite a los productores de provincias vecinas bajar los costos de transporte, ya que pueden enviar su mercadería desde Tucumán, en vez de hacerlo desde Buenos Aires.

La terminal abarca un total de 3.850 metros cuadrados e incluye la Cámara y precámara de frío (de aproximadamente 1.500 metros cuadrados) que son fundamentales para mantener la calidad y la conservación de la fruta, además de darle agilidad a la logística de la exportación. La zona de cargas cuenta con tres muelles para descarga de camiones, con espacio suficiente para maniobrar, estacionar y hacer la descarga directa. 

En la Cámara se almacena la fruta y se preparan las cargas, mientras que en la pre cámara se instalan los controles que intervienen en cada envío: SENASA, USDA- APHIS (United States Department of Agriculture y Animal and Plant Health Inspection Service), Dirección General de Aduana y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

La cámara de frío permitirá operar en forma simultánea para la carga de dos o más vuelos desde el aeropuerto. A ello se le suma que la fruta no deberá hacer escala en Ezeiza para su control, sino que al chequeo lo realizarán en el aeropuerto local, en oficinas equipadas a tal efecto.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones