¿Qué asistencia brindamos en Comercio Exterior?

        

El comercio exterior implica la venta o la compra de mercaderías hacia o desde otros países. El organismo de referencia en Tucumán sobre esta materia es el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) según Ley 8610 promulgada en 2013.

En la provincia de Tucumán, el organismo que se ocupa del Comercio Exterior es el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán. Licenciados y técnicos especializados en Comercio Exterior forman parte de un equipo competente capaz de resolver, asesorar, orientar y brindar información sobre temas vinculados a la exportación y a la importación.

El 10 de septiembre de 2013 se incorporaron,con la Ley provincial 8.610, modificaciones en los artículos tres y cuatro de la Ley 7.594 de creación del IDEP. Estos incisos proveen al IDEP de las facultades para asesorar y gestionar en materia de Comercio Exterior de Tucumán. 

La Ley establece principalmente que el IDEP será el responsable de difundir e implementar políticas y cursos de acción sobre Comercio Exterior de la Provincia , buscando realizar actividades que maximicen la participación de empresas tucumanas en el exterior. Además, será quien mantenga actualizada la información respectiva y brinde asesoramiento a quienes lo requieran. Por otro lado, tendrá que mantener relaciones fluidas con todas aquellas instituciones, cámaras y órganos nacionales e internacionales, vinculados a esta actividad. Finalmente, recopilará información estadística del comercio exterior para realizar análisis y producir informes para ser publicados en una base de datos.
 

Para consultar la Ley en detalle ingresar a http://rig.tucuman.gov.ar/leyes/scan/scan/L-8610-10092013.pdf

Contacto

Para ponerse en contacto con los profesionales del Área de Comercio Exterior, Ud. puede escribirles a comercioexterior@idep.gov.ar o contactarlos por teléfono +54 381 4975050, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Domicilio: Maipú 70- 6º Piso.
Localidad: San Miguel de Tucumán - Cod. Postal: 4000.
Teléfono: +54 (381) 497-5050.
Horario de Atención: 08:00 a 17:00.
Mail: comercioexterior@idep.gov.ar.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones