Por ley, el IDEP es autoridad en Comercio Exterior de Tucumán

        

Con la Ley 8.610 el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) es el responsable autorizado para gestionar y asesorar en Comercio Exterior de la Provincia.

El 10 de septiembre de 2013 se incorporaron,con la Ley provincial 8.610, modificaciones en los artículos tres y cuatro de la Ley 7.594 de creación del IDEP. Estos incisos proveen al IDEP de las facultades para asesorar y gestionar en materia de Comercio Exterior de Tucumán. 

La nueva Ley establece principalmente que el IDEP será el responsable de difundir e implementar políticas y cursos de acción sobre Comercio Exterior de la Provincia , buscando realizar actividades que maximicen la participación de empresas tucumanas en el exterior. Además, será quien mantenga actualizada la información respectiva y brinde asesoramiento a quienes lo requieran. Por otro lado, tendrá que mantener relaciones fluidas con todas aquellas instituciones, cámaras y órganos nacionales e internacionales, vinculados a esta actividad. Finalmente, recopilará información estadística del comercio exterior para realizar análisis y producir informes para ser publicados en una base de datos.

Para consultar la Ley en detalle ingresar a http://rig.tucuman.gov.ar/leyes/scan/scan/L-8610-10092013.pdf

 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones