Comience a exportar

¿Qué hacemos?

        

Entre otras estrategias para fomentar el desarrollo productivo, el IDEP brinda asistencia a PyME de Tucumán para que puedan insertarse en el mercado internacional y a exportadores para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo.

Asistencia: listado de ferias disponibles, estudios de mercados internacionales (de elaboración propia o provistos por Cancillería), demanda de productos y servicios según el país, protocolos de exportación vigentes. El IDEP es nexo con Embajadas Argentinas alrededor del mundo, Consulados, ONGs, Agencias de Promoción de las exportaciones nacionales e internacionales, brokers, despachantes de aduanas, organizadores de ferias y mercados.

Capacitación: El área trabaja afianzando lazos con el mercado interno en caso de pymes y emprendedores y con el mercado externo, fomentando las exportaciones. El IDEP organiza seminarios internacionales a través del contacto con referentes internacionales para capacitar a empresas exportadoras. A su vez, las empresas pueden solicitar al IDEP capacitaciones bajo demandas especiales: cómo realizar el cálculo de precios de exportación, qué medios de pago se utilizan en el comercio internacional, cómo internacionalizar su empresa o claves para el ingreso a  distintos  mercados, entre otros.

Participación en eventos: el IDEP trabaja con un calendario internacional de eventos y cuenta con el “Programa de inserción a nuevos mercados” con los que trabaja para abrir puertas a la exportación.
Los eventos pueden ser:
  • Ferias (se ofrece información, se facilita la participación con el montaje de stands totalmente diseñados y equipados –subsidiados o sin costo según el caso- y se facilita la logística del envío de muestras;
  • Ruedas de negocios (preestablecidas dentro de una feria o a demanda de las empresas se organizan en forma independiente);
  • Misiones Comerciales (incluyen visitas a mercados y supermercados para ver precios, competencia y contactos y reuniones con agregados comerciales del país destino).

Calendario de Eventos ferias capacitaciones