Certificamos calidad en nuestros servicios con la Norma ISO 9001:2008

        

A fines del año 2014 nos propusimos certificar Normas de Calidad ISO 9001:2008 con el fin desistematizar nuestros procesos y satisfacer a nuestros clientes. En mayo de 2015 logramos el objetivo.

El sistema de gestión interno de la calidad del IDEP es un mecanismo que permite el ejercicio del instituto de una manera sistemática y visible, tanto para el equipo directivo como para su personal. Documentar nuestro trabajo, crear registros de nuestras acciones y realizar evaluaciones de lo realizado nos permitió ordenar, mejorar y trabajar más eficientemente.
Con la certificación de Normas ISO 9001, el IDEP somete anualmente su sistema a las correspondientes auditorías que garantizan su funcionamiento.

Principios básicos
La norma ISO 9001:2008 está basada sobre principios básicos de gestión de la calidad, que todo el personal del IDEP debe conocer, asimilar y utilizar en el trabajo diario. Estos son:
El enfoque enlos clientes. Atender con deferencia y eficacia a los clientes que visitan y consultan al IDEP es una política institucional. Brinda servicios orientados a satisfacer demandas de emprendedores, PyME y exportadores y lo hace siempre con la visión de encontrar soluciones y dar respuestas.
Enfoque basado en procesos. Todas las actividades que se realicen en el IDEP tienen que estar gestionadas y vistas como un proceso. Esta perspectiva demanda un análisis minucioso del paso a paso al momento de efectuar una tarea y permite un control posterior para detectar aciertos o fallas.
Enfoque de sistema para la gestión. El personal de IDEP entiende las actividades que realiza como parte de un proceso interrelacionado en el que intervienen diversas áreas. Esta mirada considera la eficacia y la eficiencia de las funciones de la organización, en pos de la consecución de los objetivos institucionales. Exige que el personal trabaje como equipo, teniendo en cuenta que su trabajo influye en el trabajo de los demás.
Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. Las decisiones que se tomen no pueden basarse en opiniones, sino que deben basarse en el análisis de datos y en la información.
Mejora continua. Además de los mecanismos establecidos para revisar la calidad de las acciones desarrolladas, el personal de IDEP asumió el compromiso de trabajar con el firme propósito de mejorar continuamente. Para esto, el análisis, la evaluación y una eficiente comunicación interna forman ahora parte de las tareas del personal en pos de detectar necesidades y cambios.
Liderazgo. La dirección del sistema de gestión de calidad del IDEP procura velar para que todo el personal se involucre plenamente en la consecución de los objetivos de la organización.
Participación del personal. Los recursos humanos son la esencia de la organización y gracias a su compromiso es posible que sus habilidades sean de utilidad para la concreción de las funciones del IDEP.

Nuestra Política de Calidad: “Nos comprometemos a trabajar con honestidad y eficiencia; a capacitarnos, a brindar un trato deferente y a mejorar continuamente nuestros procesos”.


El IDEP certificó el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008 en los procesos de:

  • Procedimiento Asesoramiento, asistencia y gestión para el otorgamiento de Fondo de Fomento Productivo
  • Procedimiento Asesoramiento, asistencia técnica y financiera para “Programa Provincial de Calidad”.
  • Procedimiento Diseño y Desarrollo de las actividades de difusión del IDEP.
  • Procedimiento Gestión de solicitud, proceso de otorgamiento y seguimiento de Marca Tucumán
  • Procedimiento Asistencia a Eventos
  • Procedimiento para Mesa de Entradas

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