Programa crédito fiscal para capacitación: reintegros de hasta el 100% para perfeccionamiento del personal

        

Sepyme abrió la convocatoria 2011. LOS CUPOS SON LIMITADOS. El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las PYMES pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un reintegro de hasta el 100%. El objetivo es que capaciten a sus recursos humanos en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla.

Los empresarios y/o su personal pueden participar en actividades denominadas abiertas tales como cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas, y toda la oferta pública de capacitación para Mipymes. También pueden participar en capacitaciones cerradas o in company. La capacitación puede estar a cargo de personas físicas o jurídicas (universidades, instituciones educativas, consultoras, asociaciones profesionales, cámaras, sindicatos, etc.) que posean experiencia en capacitación empresarial.

Acceder a este beneficio es sencillo: ingresan en el sistema informático, se registran y completan el formulario de Preproyecto. Asimismo deberán registrarse las unidades capacitadoras y docentes que desarrollarán las actividades de capacitación. Los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas.

Plazos 
Las empresas solicitantes podrán presentar Proyectos de Capacitación por el sistema informático hasta 18 hs. del 11 de noviembre de 2011, o hasta la UTILIZACION TOTAL del CUPO PRESUPUESTARIO asignado si esto fuere anterior, según el procedimiento indicado en el reglamento 2011.

El reintegro
Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un Certificado de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). El mismo es endosable y no tiene fecha de vencimiento.

Descargue (abajo) el instructivo completo con más detalles.

Procedimiento: paso a paso
1) Presentación del Proyecto:

La empresa debe, una vez registradas la Empresa y la UCAP, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

2) Evaluación del proyecto. Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.. Importante: Hasta este momento ni las empresas ni las Unidades Capacitadoras participantes deberán enviar documentación en papel.

3) Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta de Sepyme: 15 días Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. Importante: Si las actividades incluidas fueran Abiertas, la empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.

4) Rendición de Cuentas y Reintegro. Compromiso de respuesta de Sepyme: 60 días. Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo una (1) rendición por proyecto presentado. La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal o Bono Electrónico que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). Es endosable y tiene una vigencia de 24 meses desde su emisión para ser utilizado en AFIP. IMPORTANTE: los certificados cartulares ya emitidos serán válidos hasta el 30 de junio de 2011

Para consultar la página de Sepyme ingrese aquí

Por consultas acérquese a nuestras oficinas en Maipú 41, piso 8º de 8:00 a 17:00 horas, llame al teléfono 0381 4975050 o diríjase por e-mail a competitividad@idep.gov.ar

Archivos adjuntos:

- Instructivo Crédito fiscal

Calendario de Eventos ferias capacitaciones