Vinos del Tucumán

        

Vinos del Tucumán fue creado para fortalecer la impronta que el Valle Calchaquí le otorga a los vinos de la provincia. Las particularidades de nuestro terroir dicen tanto de nuestros vinos como su cepa.

Gracias al esfuerzo mancomunado del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), la Cámara de Bodegueros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y la Comisión de Economía y Producción de la Legislatura de Tucumán -y demás actores directamente relacionados a la industria- se logró la sanción de tres leyes vinculadas a la actividad vitivinícola, acompañando el desarrollo de la actividad en todas las etapas productivas: plantación y cultivos de viñedos, elaboración, fraccionado y comercialización; y también explotar el plano turístico que la industria ofrece. 

Valores como las riquezas de un paisaje único, un clima ideal para el cultivo, el capital humano y la ventaja de ser una de las zonas de producción vitivinícola más altas del mundo reflejan en cada botella de vino tucumano lo que en esencia somos, una experiencia diferente.

Desde Vinos del Tucumán se proponen fomentar la industria vitivinícola de la región en conjunto con el desarrollo del enoturismo, atrayendo no sólo al turista nacional sino también al extranjero, mostrando una propuesta diferente para todo aquel que los visite.

Vinos del Tucumán está integrada por las siguientes bodegas: La Constancia, Tukma, Las Arcas del Tolombón, Chico Zossi, Altos La Ciénaga, La Churita, La Silvia, Río de Arena, Posse, Finca Albarossa, Las Mojarras, Los Zazos, Valle de Choromoro y Cerro El Pelao.


Autoridades de Vinos del Tucumán
Presidente: Ing. Alberto Guardia. 

Contacto
Página web: http://vinosdeltucuman.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/VinosDelTucuman 
Twitter: @vinosdeltucuman

Calendario de Eventos ferias capacitaciones