Personalidades, empresas e instituciones tucumanas son distinguidas con la marca provincia.

        

Con Marca Tucumán, el IDEP otorga un reconocimiento a quienes se destacan por sus méritos, su trayectoria y su compromiso con la provincia.

Marca Tucumán es un sello de distinción que se otorga a empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad esté vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de Tucumán.  La marca es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo, generando una sinergia que concentra y unifica la comunicación de los factores positivos presentes en los ámbitos productivos, turísticos, culturales y sociales. 

Marca Tucumán tiene tres modalidades de distinción para empresas y personalidades reconocidas de la provincia:

1)  Licencia de Uso

Pueden aspirar a esta distinción las empresas cuya actividad esté vinculada al turismo, el  negocio o la cultura de Tucumán. Los postulados atraviesan el proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de la marca provincia, certificado por normas ISO 9001:2008. 
Los convenios tienen vigencia entre uno a cuatro años, pudiendo renovarse. (Ver Convenios de Licencia de Uso). 
Las empresas que obtienen la distinción se diferencian con la Marca aplicada gráficamente en su comunicación institucional.
Para acceder al formulario de postulación, hacer clic aquí.

2) Mención

Las personalidades tucumanas destacadas por sus  logros, trabajos u acciones de impacto social y/o económico son reconocidas con la marca provincia. El equipo de Marca Tucumán, el Comité Interno y el Consejo Asesor analizan, proponen y otorgan estas menciones.

3) Embajador

El IDEP propone embajadores de Marca Tucumán con el objetivo de dar a conocer Tucumán mediante el uso del isologo de la Marca en las diferentes actividades llevadas a cabo por ellos en la provincia, el país y el mundo. Las personalidades destacadas en el ámbito artístico, científico, deportivo, literario u otro, con esta distinción se comprometen a transmitir lo mejor de la provincia con sus acciones, a impulsar a la región mediante sus aspectos diferenciales y a comunicar el sentido de pertenencia mediante Marca Tucumán. 

En el proceso de designación, la información se recopila en relación a la trayectoria, el compromiso con la provincia, la actividad que realiza, los logros personales y la relación con la región. En base a estos criterios, se seleccionan los candidatos que serán puestos a consideración del Consejo Asesor de la Marca.

Contacto

Los interesados en proponer postulantes o realizar consultas pueden comunicarse con nuestros técnicos del Área Marca Tucumán a través del correo marcatucuman@idep.gov.ar o por tel al +54 381 4975050 int. 54. 

También pueden dirigirse a nuestras oficinas en Maipú 41, piso 8, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones