PyMES D: plan de financiamiento para empresas que quieran mejorar el diseño y la comunicación en sus procesos y/o productos

        

Las empresas podrán aplicar al programa PyMES D del Plan Nacional de Diseño, del Ministerio de Producción de la Nación, para presentar proyectos destinados a mejorar la competitividad, con la asistencia de diseñadores y comunicadores. Próxima convocatoria: junio 2017

El Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, pone a disposición de PyME y cooperativas el programa de asistencia técnica PyMES D. Se trata de una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación.

Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. 

El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

La empresa podrá inscribirse en conjunto con un diseñador, de no tenerlo el equipo técnico del Plan Nacional de Diseño le recomendará uno de su base de datos. 

La próxima convocatoria abrirá en junio de 2017.

Por más información, contactarse telefónicamente al (11) 4349 3578 o por e-mail a pymesd@gmail.com.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones