Realizarán una capacitación sobre Certificación Halal en alimentos

        

Hacemos extensiva la convocatoria para empresas de alimentos y bebidas (no alcohólicas) interesadas en certificar Normas Halal. La jornada se realizará el 3 de noviembre de 2016 en Buenos Aires. Entrada sin costo, con inscripción previa. Cierre de inscripciones: 25 de octubre

Con el fin de brindar herramientas necesarias a las empresas de alimentos (excepto bebidas alcohólicas, productos porcinos y sus derivados) interesadas en exportar al Mercado Halal, el Ministerio de Producción de la Nación junto al Ministerio de Relaciones Exterior y Culto, el Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Gobierno de Santa Fe invitan a la "Jornada de certificación Halal para la industria alimenticia".

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria de la capacitación que se dictará en el Palacio San Martín, Salón Libertador (Esmeralda 1231), en la provincia de Buenos Aires, el jueves 3 de noviembre de 2016 de 9 a 16.30 hs. 

La participación es gratuita. Los interesados en participar deben completar el formulario de Inscripción y enviarlo a la cuenta de correo halalcapacitacion@gmail.com hasta el 26 de octubre de 2016 o hasta completar los cupos disponibles.

Contenido de la capacitación
La disertación estará a cargo de las únicas certificadoras de nuestro país, “The Halal Catering Argentina” y al “Centro Islámico de la República Argentina”, quienes abordarán los siguientes tópicos

  • Introducción a la certificación Halal
  • Terminología y conceptos asociados a la religión y a los hábitos alimenticios de los consumidores
  • Protocolo y entendimiento de la cultura árabe e islámica
  • Inserción de productos argentinos en el mercado Halal
  • Proceso de certificación
Mercado Halal
El término halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. El término engloba todo tipo de prácticas, pero es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la ley islámica. 
En los productos Halal no solo se toman en cuenta los ingredientes que se utilizaron para elaborar el producto sino que también tienen ciertos requerimientos en el proceso de la elaboración.

Consultas
Por dudas y/o consultas pueden comunicarse al 011- 4349-3727
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones