"Una científica, un chef y un músico serán los nuevos embajadores de la Marca Tucumán"

        

El diario La Gaceta publicó, el 18 de octubre de 2016, una nota sobre los nuevos embajadores de la marca provincia. Notas en A las Siete, El Diario 24, Lv 12, El Sol Tucumano, Contexto.

Deben ser tucumanos exitosos en lo que hacen y estar habitados por el amor por nuestra tierra. Deben aceptar el desafío de llevar Tucumán al mundo. Deben estar dispuestos a compartir con todos nosotros, representados en la Marca Tucumán, la visibilidad que les da el hecho de ser expertos en lo que hacen. Y deben aceptar hacerlo ad honorem. Es el compromiso que asumirán hoy la doctora en física Olga Pintado, el músico Jorge Luis “Coqui” Sosa y el chef Álvaro Arismendi. 

Las credenciales
En un acto que se llevará a cabo a las 11 en el museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44), los tres firmarán un convenio con el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y recibirán los certificados que los acreditan como embajadores de Marca Tucumán. Así, junto con el nadador Matías Ola, formarán un “equipo diplomático” con representantes del mundo de las ciencias, de la música, de la gastronomía y del deporte. ¡Grandes ventanas al mundo!”

Pero... ¿qué es eso de la Marca Tucumán? 
Como toda marca territorio, la Marca Tucumán identifica nuestro lugar y lo difunde; particularmente, da a conocer su bondades y lo que nos diferencia, como provincia, de otros lugares. A diferencia de otras marcas territorio, que se enfocan en el turismo, Marca Tucumán tiene en cuenta la imagen positiva que genera de la provincia su producción, desde su gastronomía hasta el diseño de autor, el trabajo de muchos pequeños y medianos emprendedores. 

“La marca, es, en definitiva, un sello de distinción y calidad”, explica el ingeniero Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP, entidad que es la titular registral de la marca provincia. 

“Es la marca que nos hermana, que nos une, que refleja todo lo bueno del ‘ser tucumano’. La Marca Tucumán nos identifica como pueblo -añadió-. Y los embajadores nos permiten llegar a otros mercados, a otros mundos, y comunicar activamente los atributos positivos y diferenciales de Tucumán; contar las buenas noticias de los tucumanos”. 

Los tres nuevos
Pintado es doctora en Física e investigadora del Conicet; se dedica a estudiar la evolución de las estrellas. Arismendi es el chef que en 2014 ganó el concurso “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino” en el Festival Raíz (Tecnópolis), y participó del programa “Cocineros Argentinos”. “Coqui” Sosa, sobrino de “La Negra Sosa”, se dedica desde hace 33 años al folclore, y tiene ya 13 discos grabados. 


Para leer la nota original, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada en el sitio de A las Siete, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada en el El Diario 24, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada en el sitio de Lv 12, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada en el El Sol Tucumano, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada en Contexto, hacer click aquí

Calendario de Eventos ferias capacitaciones