La Asociación Argentina de Marketing premió a Marca Tucumán

        

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) fue reconocido por el trabajo realizado con la Marca Tucumán. El Premio Mercurio galardona a empresas e instituciones que se destacan por la implementación de planes de marketing exitosos.

Con una clara visión orientada a posicionar la provincia de Tucumán dentro del país y en el extranjero, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) administra y promociona desde 2009 la Marca Tucumán. Ayer, la Asociación Argentina de Marketing premió con un “Mercurio” a la institución por la implementación de una exitosa estrategia que requirió tres años de trabajo.

La ceremonia se realizó en el Teatro Astor Piazzola en Buenos Aires, a la que asistieron más de 200 personas. Participaron 3600 jurados que evaluaron los casos y resultaron ganadores 38 empresas, entre PyME y grandes empresas. 

“Este premio da cuenta que encaramos bien nuestros objetivos. Tenemos presente que trabajar en el posicionamiento de una marca territorio implica mostrarnos afuera, en la Argentina y en mundo. Es hacer visible el esfuerzo de cada empresario, de cada tucumano, y eso es lo que estamos haciendo. Mostrar Marca Tucumán es mostrar nuestra producción, nuestra cultura y es invitar a nuevos turistas”, remarcó Juan Luis Fernández, presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, el presidente de la asociación comentó que es poco frecuente que una institución pública participe de este concurso nacional. Se trató de la 35º edición anual del Premio Mercurio y es un certamen en el que un Jurado integrado por personalidades de diferentes ámbitos de la comunicación y el marketing elige a los mejores del país.

“Este año, el año del Bicentenario, el IDEP se propuso darle visibilidad a Marca Tucumán en el ámbito nacional. Y este premio es el primer gran logro para cumplir nuestro objetivo. Trabajamos en equipo y con visión estratégica para impulsar la marca de los tucumanos, porque entendemos que mostrar el potencial de la provincia abre nuevas oportunidades comerciales para todos”.

“Nos gratifica y nos motiva a continuar la tarea. Quienes trabajamos técnicamente detrás de Marca Tucumán lo hacemos convencidos de que es en beneficio de todos los tucumanos, porque no hay mejor motor que el deseo de bienestar común. Trabajar con la marca provincia reivindica nuestro sentimiento por esta tierra”, dijo Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.

El IDEP presentó el trabajo realizado entre agosto de 2013 y 2016. El caso elaborado por Maximiliano Martínez Márquez y Josefina Domínguez, coordinadores del área Marca Tucumán y de Comunicaciones del IDEP respectivamente expuso los resultados positivos obtenidos a través del Sello de Distinción. En la presentación se expuso a Marca Tucumán como una herramienta de valor que aspira a posicionar la Provincia con el foco puesto en tres principales ejes: turismo, producción y cultura. Más de 200 empresas tucumanas ya fueron distinguidas por el IDEP y obtuvieron la licencia de uso de Marca Tucumán, que les da visibilidad y respaldo. 

“Cada tucumano puede sentirse orgulloso de este premio, porque Marca Tucumán es la marca de todos, y hay que defenderla y desplegarla en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos”, dijo Martínez Márquez.

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