Dictarán un seminario para empresas agroalimentarias del NOA

        

Hacemos extensiva la invitación para PyME de agroalimentos interesadas en agregado de valor para sus productos, aumentar su rentabilidad y posicionamiento en el mercado. La capacitación será el 9 de noviembre de 2016 en el Hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) de 9 a 17 hs. Entrada gratuita con inscripción previa.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la invitación del Gobierno de la Provincia de Tucumán quien, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, invita a las PyME del sector agroalimentos del NOA al seminario "Nuevas herramientas de gestión para empresas agroalimentarias del NOA. Estrategias de agregado de valor". La capacitación se realizará en el Hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) de 9 a 17 hs. Entrada gratuita con inscripción previa.

Con el encuentro buscan generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios de PyME agroalimentarias del NOA, interesados en incorporar agregado de valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Entre las disertaciones programadas, el coordinador del área Marca Tucumán brindará una charla sobre la marca provincia como un activo intangible de diferenciación.

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible en este link.

Cronograma

El evento ofrecerá a los participantes un espacio para conocer los productos de elaboradores de alimentos diferenciados, un tiempo para generar nuevos contactos en una ronda de negocios y las siguientes disertaciones:
  • ¿Cómo decis que te va? ¡Pensemos juntos en el futuro de tu empresa! ( Manuel Sbdar)
  • ¿Quiénes son mis clientes? ¿Trabajo para ellos? (Diego Fainburg)
  • Herramientas de diferenciación de alimentos: "Sello Alimentos Argentinos, una elección natural" y "Producción orgánica como estrategia de agregado de valor" (Agustín Sola y Facundo Soria)
  • "Marca Tucumán, un activo intangible de diferenciación" (Maximiliano Martinez Márquez)
  • Herramientas de Diferenciación de Alimentos: "Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen" (Lucía Tejada)
  • "Dirección de Alimentos: acciones y experiencias de empresarios alimentarios tucumanos con agregado de valor" (Gabriela Marcello) "Higos Felices", "Zingaras".
  • "Estrategias de financiación para economías regionales" (Amanda Fuxman y Guillermo Santiago R. Massa)
  • "La construcción de una indicación geográfica para Tucumán: quesos de Tafi del Valle" (Rubén Oliszewski)
Consultas

Por dudas y/o consultas, los interesados pueden comunicarse al 0381 - 4218150 o enviar un mail a las siguientes casillas de correos: capacitaciondna@magyp.gob.ar, diralimentostuc@yahoo.com.ar, diralimentos@tucuman.gov.ar
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones