Otorgarán becas en ciencia y tecnología para PyME y grandes empresas

        

El IDEP convoca a PyME y grandes empresas de bienes y servicios interesadas en solicitar becas de estadías cortas en el exterior, a una reunión informativa sobre el Programa Bec.ar. Se realizará el 10 de enero de 2017, a las 9 hs, en la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427). Entrada sin costo, con inscripción previa.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) invita a profesionales y técnicos de PyME y grandes empresas de bienes y servicios, interesados en solicitar becas de estadía corta en el exterior en ciencia y tecnología, a la reunión informativa sobre el Programa Bec.ar. La charla será el martes 10 de enero de 2017,de 9 a 10.30 hs, el salón Castelote de la Federación Económica Tucumán (San Martín 427). La entrada no tiene costo pero requiere inscripción previa.

El objetivo del encuentro es despejar dudas sobre este programa e impulsar a las PyME tucumanas a seguir capacitando sus recursos humanos, mediante becas que les permitan realizar visitas técnicas, cursos de formación en innovación tecnológica, producción y procesos.

Los interesados en participar de la reunión deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Programa de becas en ciencia y tecnología
Un máximo de 50 becas (25 para PyME y 25 para grandes empresas de bienes y servicios) de ciencia y tecnología de hasta 9 meses en el exterior, serán otorgadas a través del Programa Bec.ar, de Presidencia de la Nación. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria para las empresas tucumanas interesadas en ser beneficiarias del Programa. Podrán inscribirse hasta el 31 de enero del 2017.

A través del Programa, se beneficiará hasta un máximo de dos empleados (RRHH) para el caso de las PyME y hasta cinco empleados para grandes empresas de bienes y servicios, por cada una de las propuestas presentadas; y solventados por una monto límite de hasta USD 25.000 por recurso humano.

Las PyME que resultaran beneficiarias deberán, como contrapartida, abonar el 10% del total de la propuesta y las grandes empresas, el 25% del monto total de la propuesta. Las disposiciones para llevar a cabo la contrapartida serán evaluadas según el caso por la Unidad Ejecutora y la empresa beneficiaria.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones adjuntas al final de esta nota.

Quedan expresamente excluidas las áreas de gestión, mercadeo y finanzas; propuestas para visitas comerciales y participación en ferias y eventos.

De esta manera, el objetivo del Programa será financiar visitas técnicas y programas de formación de hasta nueve meses en:  Alemania, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia,  Costa Rica, Croacia, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia,  España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Israel, Italia,   Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Dominicana, República Popular de China, Suecia, Suiza, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay o Venezuela.

Inscripción al programa
Las empresas postulantes deberán completar el formulario de inscripción a través de la página del Programa. Una vez cargados los datos y la documentación solicitada en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta modalidad tiene carácter de declaración jurada.
 
Cronograma de la convocatoria
Cierre de la convocatoria: 31 de Enero de 2017.
Anuncio de Preseleccionados: 24 de Febrero de 2017.
Entrevista a preseleccionados: del 13 al 23 de Marzo de 2017.
Anuncio de Seleccionados: 31 de Marzo de 2017.
 
Consultas
Quienes tengan dudas/consultas deben enviar un mail a becar@modernizacion.gob.ar.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones