APAS 2017: convocatoria abierta para participar de la feria supermercadista en Brasil

        

La feria, que se realizará del 2 al 5 de mayo de 2017 en Brasil, está dirigida a empresas productoras de alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaría, y todo aquello que se encuentre vinculado a la industria supermercadista. Cierre: 17 de marzo de 2017.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de APAS 2017, feria que se realizará del 2 al 5 de mayo de 2017 en la ciudad de San Pablo, Brasil. Fecha límite de inscripción: 17 de marzo de 2017.

APAS es uno de los eventos más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo. Durante cuatro días, reúne a la cadena supermercadista y a los proveedores de toda la red de abastecimiento, en uno de los centros de exposiciones más grandes de Brasil. Además de ser un lugar de encuentro para establecer lazos comerciales y concretar negocios, también constituye una gran oportunidad para presenciar lanzamientos de productos y conocer las últimas novedades y tendencias del mercado.

La participación en esta feria de negocios le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 327 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaria, y todo aquello vinculado a la industria supermercadista.


PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá previamente registrarse en esta web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: 17 de marzo de 2017.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

En el marco del programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:
-Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado.
-Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad.
-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.
-Costo de participación en el Pabellón Nacional.

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

-Microempresas: USD 750.-
-Empresas Pequeñas: USD 1.000.-
-Empresas Medianas: USD 2.800.-
-Empresas Grandes, Provincias: USD 4.000.-
La ubicación de las empresas dentro del pabellón Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.


Por mayor información
Lic. Lucía Gundlach.
Área Promoción de las Exportaciones IDEP.
Email: luciagundlach@idep.gov.ar.
Teléfono: (381) 4975050 int 39.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones