SIAL China: oportunidad comercial para el sector de alimentos y bebidas

        

El IDEP hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para participar de SIAL China. La feria se realizará del 17 al 19 de mayo de 2017 en Shanghai. Fecha límite de inscripción: 17 de marzo de 2017.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a empresas argentinas para participar de SIAL China. La feria se realizará del 17 al 19 de mayo de 2017, en la ciudad de Shanghai, China. Fecha límite de inscripción: 17 de marzo de 2017.

Sial China constituye la mejor opción para establecer y/o profundizarlas relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China. Es un encuentro de negocios muy importante y concurrido, que cuenta con 149.000 m2 de predio ferial y recibe a más de 61.000 visitantes profesionales.

En esta edición, Argentina es "País Invitado de Honor", en el marco de la celebración de los 45° años de relaciones diplomáticas chino argentinas, donde las empresas argentinas participantes tendrán una mayor exposición y difusión.

La participación en esta feria permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso en nuevos mercados.

Nuestro país contará con un stand de 410m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse el sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: 17 de marzo de 2017.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

En el marco del programa de Ferias Internacionales de la AAICI, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:
-Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado.
-Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad.
-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.


Costo de participación en el Pabellón Nacional
Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

-Microempresas: USD 500.-
-Empresas Pequeñas: USD 750.-
-Empresas Medianas: USD 2.000.-
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 3.000.-
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

CONSULTAS
Lic.Lucía Gundlach - Área Promoción de las Exportaciones IDEP.
Tel: 381 4975050.
E-mail: luciagundlach@idep.gov.ar.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones