Seis capacitaciones gratuitas para mejorar la manipulación y presentación de los alimentos y bebidas

        

El IDEP hace extensiva la invitación para empresas de agroalimentos interesadas en realizar los cursos virtuales que dicta el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Están disponibles en todo momento sin fecha límite. Los interesados deben registraste previamente.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Instituto Nacional de Alimentos, para empresas tucumanas de alimentos, granos, frutas, vegetales, miel y bebidas interesadas en capacitarse para mejorar sus procesos productivos.

Requisitos de las instalaciones, control de operaciones, higiene personal, análisis de peligros, productos con calidad vinculada al origen, productos registrados en Argentina, rotulado de alimentos envasados, rotulado general y nutricional, información nutricional complementaria y manejo de la alimentación son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de las capacitaciones.

Los cursos se dictan en forma gratuita a través del campus virtual del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Están disponibles para ser realizadas en todo momento, sin fecha límite. Los interesados deben registrarse previamente. Los cursos son:

a) Buenas prácticas de manufactura en la industria alimentaria

b) Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (Este curso otorga 15 créditos para la renovación de la vigencia en el Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, (Resolución ex SAGPyA Nº 61/2005).)

c) Indicaciones geográficas y denominaciones de origen (Este curso otorga 15 créditos para la renovación de la vigencia en el Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, (Resolución ex SAGPyA Nº 61/2005).)

d) Rotulado de alimentos envasados 

e) Buenas prácticas agrícolas para la producción de Nuez de Nogal (Este curso otorga 15 créditos para la renovación de la vigencia en el Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, (Resolución ex SAGPyA Nº 61/2005).)

f) Buenas prácticas apícolas (Este curso otorga 15 créditos para la renovación de la vigencia en el Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, (Resolución ex SAGPyA Nº 61/2005).)

El fin es evitar los peligros que pueden introducirse a lo largo de la cadena agroalimentaria y que comprometen la inocuidad de los productos.

Quienes deseen participar, deberán seguir los pasos que se detallan abajo y tener presente las condiciones para cursar (ver condiciones de cada curso, adjuntas al final de la nota).

Registro y acceso a los cursos: paso a paso
Los interesados en realizar las capacitaciones deben completar el registro online. Al finalizar, recibirán en el correo electrónico nombre de usuario y contraseña con el que podrán acceder a los cursos virtuales.

Dentro de este link encontrará el listado de cursos. Seleccione el que desea iniciar y en la columna derecha presione “ingresar”. Allí podrá escribir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión al campus virtual.

Cada curso cuenta con una evaluación final. Una vez aprobado se emite un certificado electrónico.

Consultas
Quienes necesiten asistencia para registrarse en los cursos pueden escribir a comunicacion@idep.gov.ar, llamar al 4975050 o pasar por las oficinas del IDEP (Maipú 41, piso 8) de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Para más información pueden escribir a capvirtual@magyp.gob.ar o comunicarse al 011-4349-2026/2090.  

Calendario de Eventos ferias capacitaciones