El IDEP participó de un encuentro para promover la inversión y el comercio de las PyMEs regionales

        

En Tierra del Fuego se realizó la segunda reunión de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional. Participaron más de 40 representantes de 16 provincias argentinas. El objetivo: fortalecer y mejorar el clima de negocios en todo el territorio nacional.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) participó del segundo encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional, llevado a cabo en Ushuaia (Tierra del Fuego) los días 28 y 29 de marzo de 2017. El encuentro fue organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y participaron más de 40 representantes de 16 provincias argentinas. 

El evento tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y la puesta en común de los avances y objetivos alcanzados, y se enmarcó dentro de las actividades del Plan Productivo Nacional. “Este tipo de encuentros son fundamentales para lograr que todos los involucrados en promover las inversiones trabajemos juntos para detectar nuevas oportunidades de inversión y para generar un marco institucional más eficiente”, afirmó el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción la Nación, Fernando Premoli.

Durante el encuentro se abordaron temas como financiamiento y regionalización de agencias provinciales, herramientas de gestión y facilitación, gestión de proyectos de inversión y prácticas de exportaciones. Además, se realizaron talleres sobre coordinación de acciones para la gestión de proyectos de inversión y experiencias en exportación: rondas virtuales, oferta exportable, competitividad y promoción.

Actualmente la Red está integrada por 16 representaciones: provinciales (Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, y en los próximos meses prevé sumar cuatro provincias.

“Tenemos un enorme potencial de crecimiento para integrarnos de manera inteligente al mundo. Las provincias son protagonistas de esta transformación, que sólo podremos alcanzar trabajando en red, de manera coordinada y comprometidos con el desarrollo productivo de la Argentina”, destacó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones