Presentaron las líneas de trabajo de Marca Tucumán para 2017

        

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Asesor de la marca provincia. Allí, además, se oficializó al nuevo Coordinador del área de Marca Tucumán.

Entre los objetivos planteados para este año, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) mediante su área de Marca Tucumán, prevé trabajar articuladamente con los municipios; profundizar su vínculo con las áreas educativas y de deportes provinciales; continuar con el relevamiento y seguimiento de los actuales adherentes de la marca provincia para conocer más sobre su trabajo, realidades y necesidades; y poner foco especialmente en los sectores exportadores. 

Todo ello según lo expuesto en la presentación de las líneas de trabajo propuestas por el nuevo coordinador del área Marca Tucumán, Marcos Soria, designado recientemente por el Directorio del IDEP. “Como objetivo macro, buscamos la evolución de Marca Tucumán hasta convertirla en un Sello de Calidad. Queremos una marca que nos represente a todos y que muestre lo mejor de la provincia en los ámbitos productivo, cultural y turístico, porque todos somos Tucumán”, expresó Soria, que previamente se desempeñó como técnico del área Promoción de las Exportaciones del IDEP (durante ocho años) y como Asesor de Gabinete en materia de promoción productiva en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Además, Soria es miembro del comité evaluador del Sello del Buen Diseño Argentino.

El área de Marca Tucumán cuenta con un Consejo Asesor integrado por referentes de los sectores productivo, cultural y turístico de la provincia. Sus miembros son designados por el IDEP –la institución encargada de llevar adelante la gestión de la marca provincia– y se reúnen una vez al mes con el objeto de plantear, debatir y analizar temas referidos a la estrategia de la marca provincia.

“El Consejo es un equipo consultor multidisciplinario y mixto, compuesto por referentes de distintos ámbitos, quienes aportan a la construcción colectiva de nuestra marca provincia y cuya función es ad-honorem”, comentó el director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn. 

Actualmente, Consejo Asesor está integrado por Lic. Elena Colombres Garmendia (Vicepresidente Ente Tucumán Turismo), Sr. Salvador Díaz (Director Acción Cultural, Ente Cultural de Tucumán), Ph.D. Inés de los Angeles Yamúss (Secretaria de Posgrado, Universidad de San Pablo – T), Ing. Hernán Parajón (Director de Coordinación, Ministerio de Educación), Lic. Silvina Fénik (Directora del EPAM, Universidad Nacional de Tucumán), Marcelo Aguaysol (Editor de Economía y Finanzas en diario La Gaceta), Lic. Florencia Andreani (Empresaria), Sra. Sonia Mochón de Avilés (Empresaria), Ing. Dirk Trotteyn (Director Ejecutivo del IDEP) y CPN. Roberto Martínez (Gerente General del IDEP).

Calendario de Eventos ferias capacitaciones