Pequeñas y medianas empresas agroalimentarias pueden mejorar su gestión empresarial

        

Impulsado por los gobiernos nacional y provincial, se realizará el programa "Escuelas de Negocios". Los interesados deben presentar sus propuestas de postulación hasta el 20 de abril de 2017 inclusive.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agregado de Valor, junto a la Dirección de Alimentos dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, invitan a PyME agroalimentarias a participar de la segunda edición del programa de mejora en la gestión empresarial "Escuelas de Negocios". Los interesados en participar deberán postularse hasta el día 20 de abril de 2017 inclusive.

¿Quiénes pueden participar? Es requisito ser PyME del sector agroalimentario y que sus productos posean algún tipo de agregado de valor. Es necesario que los participantes tengan poder de decisión para implementar los cambios (deben ser los dueños de las PyME). Además, su actividad productiva debe implicar un impacto económico local, debe tener personal a cargo, acceso a herramientas virtuales necesarias para el curso, y disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases -cada 15 o 20 días- (de un día y medio de duración cada una).

Las "Escuelas de Negocios" buscan dotar a las PyMEs agrolimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables. Esto implica brindar a los empresarios elementos para la gestión empresarial, como el diseño de una estrategia, mejorar los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de RRHH, profundizar la estructura de costos de la empresa, posicionamiento de la marca y productos, y mejorar las habilidades gerenciales.

A su vez, se busca difundir las herramientas financieras disponibles en el mercado; brindar asistencia técnica personalizada; generar un espacio de interacción entre las PyME que promueva la creación de alianzas estratégicas y la innovación de procesos y modelos de negocio.


Por mayor información
Para solicitar mayor información, los interesados deben contactarse con la Dirección de Alimentos al teléfono 4218150 (int.150) o por e-mail a diralimentostuc@yahoo.com.ar.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones