Capacitación PyME: reintegros para la capacitación de los recursos humanos

        

El programa ofrece la posibilidad de obtener reintegros sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. El reintegro se hace efectivo mediante la emisión de un bono electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación del IVA y el impuesto a las ganancias.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Producción de la Nación para participar del programa "Capacitación PyME", que ofrece la posibilidad de obtener reintegros sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos in company a medida de la empresa. El reintegro se hace efectivo mediante la emisión de un bono electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación del IVA y el impuesto a las ganancias.

A través del programa Capacitación PyME, se apunta a la formación de los empleados en temáticas que les permitan fortalecer su gestión empresarial, ampliar su productividad y diferenciarse de otras empresas al contar con colaboradores con formación en asuntos estratégicos para el funcionamiento exitoso de la empresa.

Requisitos
-La PyME interesada no debe superar los montos de ventas anuales establecidos en la CLASIFICACIÓN PYME.
-Debé cumplir, además, con las disposiciones de la Resolución que establece la clasificación de su PyME y verificar  que esté habilitada para aplicar al programa 

Pasos a seguir
1) Ingrese aquí, genere su usuario y presente su proyecto de capacitación.
2) El Ministerio de Producción de la Nación evaluará la propuesta y lo notificará sobre la viabilidad técnica.
3) Si su proyecto es viable, le pedirán que envíe el certificado de registro PyME y haga la carga de la masa salarial, información que será verificada por el equipo del Ministerio de Producción de la Nación.
4) Una vez preaprobado el proyecto, se asignará el cupo de crédito fiscal.
5) Cuando finalice la capacitación, tendrá que presentar el formulario de rendición de cuentas.
 

Porcentajes a reintegrar
Si se trata de microempresas, el monto a reintegrar es del 75%; para las pequeñas, 60%; las medianas tramo 1 podrán acceder a un 50%; y las medianas tramo 2 hasta un 30% de reintegro*.

Las empresas con domicilio productivo en las provincias prioritarias** tendrán un adicional del 10% en todas las categorías, accediendo a un beneficio total máximo de 85 % de reintegro para las micro empresas, un 70% las pequeñas, 60% las medianas tramo 1 y 40% las medianas tramo 2.

* El monto está sujeto a aprobación
** Se priorizarán aquellas empresas con domicilio productivo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Modalidades de reintegro
1) Tradicional o auto capacitación de la PyME que la solicita.
2) Para PyMEs de cámaras sectoriales y regionales. Las empresas que financian la capacitación de otras PyME reciben un reintegro a través de un bono del 80% del costo total de la capacitación
3) Para la Cadena de Valor: Las PyMEs que financian la capacitación de otras empresas y reciben un reintegro a través de Bonos de Crédito Fiscal es del 50% del costo total de la capacitación.

Descargas
Descargue los documentos que necesita para la presentación de proyectos y rendiciones, en este link.

Más información
Ministerio de Producción de la Nación
Dirección – Mesa de Entradas: Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 2. C.A.B.A.
Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Teléfonos:  0800.333.7963 – (011) 4349-3323
Mail: capacitacionpyme@produccion.gob.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones