Se realizará la octava edición de la Expo Láctea del Norte

        

Se presentarán las novedades del sector lechero, habrá dinámicas de elaboración de quesos y quesillos, exposición de artesanos de la región, jura didáctica de reproductores, novillos holando y caprinos, y charlas y disertaciones, entre otras actividades. Será los días 12 y 13 de mayo de 2017 en el predio Roque Romano, en la Municipalidad de Trancas.

Organizada conjuntamente por la Mesa Provincial de Lechería, la Municipalidad de Trancas y el Gobierno de Tucumán -a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Productivo- y con el apoyo de la Honorable Legislatura de Tucumán, el Honorable Concejo Deliberante de Trancas y el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) los días viernes 12 y sábado 13 de mayo de 2017 se realizará la octava edición de la Expo Láctea del Norte. La muestra se desarrollará en el Predio Ferial Roque Raúl Romano, de Trancas.

En la Expo Láctea del Norte se presentaran las últimas novedades del sector lechero, como así también dinámicas de elaboración de quesos y quesillos, exposición de artesanos de la región, jura didáctica de reproductores, novillos holando y caprinos, se realizaran charlas y disertaciones orientado al sector lechero, remate de ganado vacuno con la mejor genética del país y se podrá disfrutar de lo mejor de nuestras comidas regionales y de un festival popular con artistas locales, provinciales y nacionales.

"La expo ya no es solo para productores y empresarios sino que las actividades están pensadas para que toda la familia visite el predio", comentó el CPN Domingo Colombres, presidente de la Mesa Provincial de Lechería. A su vez, el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán expresó: "Que se mantengan estos eventos en el contexto nacional que vivimos es importante, en el caso de Tucumán no tuvimos que sufrir cierre de tambos y venimos mantenido estable el caudal de leche año a año".

Calendario de Eventos ferias capacitaciones