Biofach America: oportunidad comercial para el sector de alimentos orgánicos

        

Empresas tucumanas, interesadas en expandir sus negocios, pueden registrarse en la feria internacional que se realizará del 14 al 16 de septiembre de 2017 en Baltimore, Estados Unidos. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para empresas tucumanas que produzcan alimentos orgánicos y/o naturales y que estén interesadas en participar en Biofach America. La feria se realizará en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre de 2017. La inscripción está cerrada.
 
Biofach America es la principal feria de productos naturales y orgánicos de la costa este de los Estados Unidos. Es visitada anualmente por compradores, importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios. En su última edición participaron 161 expositores de 22 países y concurrieron 26.000 visitantes.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 144 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exponer productos orgánicos certificados y/o naturales tales como: cereales, arroz, mermeladas, miel, aromáticas, aceites, yerba, alimentos elaborados y productos de cosmética, entre otros.
 
La participación en esta feria de negocios genera la posibilidad de contactarse en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en los productos de las empresas, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
 
Procedimiento de pre-inscripción 
Para participar en la feria las empresas deben completar el formulario de inscripción. Si los interesados nunca participaron de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web y completar el "Test de Diagnóstico Exportador".
 
Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.
 
En el marco del programa de ferias internacionales, las empresas participantes accederán a los siguientes servicios antes, durante y después del evento: apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.
 
Costo de participación en el pabellón nacional
Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:
 
Microempresas: USD 500
Empresas pequeñas: USD 750
Empresas medianas: USD 2800
Empresas grandes, provincias, traders e intermediarios: USD 4500
 
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.
 
Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos, teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.
 
Contactos
Por dudas y/o consultas, los interesados pueden escribir a exportaciones@idep.gov.ar o llamar al +54 381 4975050 int. 39 de lunes a viernes de 8 a 17.

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