Expocruz 2017: convocatoria para asistir a la feria multisectorial en Bolivia

        

El IDEP convoca a empresas tucumanas interesadas en participar de la feria que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra del 22 de septiembre al 1 de Octubre de 2017. Cierre de convocatoria: 26 de junio de 2017 o hasta agotar espacios disponibles. 
 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas tucumanas a participar en"Expocruz 2017". La feria multisectorial se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 22 de septiembre al 1 de Octubre de 2017. Fecha límite de inscripción: 26 de junio de 2017 o hasta agotar espacios disponibles
 
Argentina contará con dos pabellones institucionales, uno en el área interna de 1.600m2 para empresas que deseen exhibir productos pertenecientes a los sectores: alimentos y bebidas, metalmecánica, construcción, software, TICs, textiles, joyas y bijoutería, plásticos, agrícola, pecuaria, insumos, artesanía, arte y cultura y servicios, entre otros. Y otro pabellón en el área externa, de 1.079 m2, para empresas que deseen exhibir maquinaria agrícola, maquinaria para la industria petrolera y maquinaria para la construcción, entre otros.

Tucumán, por su parte, tendrá un espacio de 70 m2 en el área interna que serán distribuidos entre las empresas tucumanas que participen.

Expocruz es la feria multisectorial más importante de sudamérica, caracterizada por permitir la venta directa y por reunir a empresarios e inversionistas de todo el continente. Su última edición recibió 500.000 visitantes y más del 93% realizó compras.
 
Procedimiento de inscripción
1) Para empresas que no están registradas en  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: deberán registrarse en sitio web, ingresando con su CUIT y generando una clave: registro y completar el Test de Diagnóstico Exportador.
 
Este acceso permitirá luego inscribirse en cada una de las ferias y hacer la renovación cada dos años de su categorización. 
 
2) Inscripción para empresas ya registradas: para participar de la feria deberán completar el Formulario de pre-inscripción en la página de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y enviar un correo a exportaciones@idep.gov.ar, con la copia del formulario indicando la cantidad de m2 deseados.
 
Beneficio del IDEP Tucumán
El IDEP cubrirá el costo total del espacio para todas las empresas participantes. Para acceder al beneficio los interesados deberán presentar en el IDEP:
-Inscripción en AFIP.
-Certificado de Cumplimiento Fiscal emitido por Rentas.
-Último pago F931 / Último pago de F731, según corresponda.
 
Antes, durante y posterior a la feria los participantes contarán con apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores, asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.).
 
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.
 
Fecha límite de inscripción: 26 de junio de 2017 o hasta agotar espacios disponibles
 
Información para inscribirse
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar implementaron un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes–, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
 
Importante: una vez cumplimentados cada uno de los pasos descriptos anteriormente, cada empresa deberá enviar un email a exportaciones@idep.gov.ar informando sobre la inscripción para participar de Expocruz 2017.
 
Consultas
Por consultas o más información, los interesados deben mandar un e-mail a exportaciones@idep.gov.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones