Village Capital FinTech: convocatoria para emprendedores tecnológicos

        

El IDEP hace extensiva la convocatoria para emprendedores tecnológicos interesados en participar en el primer programa regional de preparación para obtener capital. La convocatoria finaliza el 23 de junio.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria de la firma de capital de riesgo, Village Capital, que presenta el primer programa regional de preparación para buscar y para conseguir capital, destinado a emprendedores tecnológicos. El programa Village Capital FinTech Latinoamérica 2017 ofrece asistencia a pequeñas y a medianas empresas y a personas sin acceso a los servicios financieros. La convocatoria finaliza el 23 de junio.

Para calificar al programa, las empresas deben orientarse al desarrollo de soluciones tecnológicas que promuevan la educación financiera, de modo que ayuden a la población a tomar decisiones certeras sobre el uso de productos y de servicios fiancieros.

Podrán postularse, además, los emprendedores que faciliten a instituciones financieras la incorporación de tecnología que permita la recopilación datos para identificar usuarios. También aplicarán las empresas que formalicen operaciones financieras mediante banca digital.

Por otro lado, los desarrollos tecnológicos deben innovar en la evaluación de crédito para incrementar el acceso a préstamos más asequibles; además, deberán mejorar la infraestructura de canales de distribución para que las instituciones financieras puedan ofrecer productos y servicios a poblaciones rurales y urbanas desatendidas y no bancarizadas.

-Para aplicar y para conocer más sobre el Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017, ingresar aquí.
-Por más información, contactar a Daniel Cossío: daniel.cossio@vilcap.com

Calendario de Eventos ferias capacitaciones