Más de 300 empresas ya tienen la Marca Tucumán

        

En la Casa Histórica, el IDEP otorgó licencias a 80 entidades, entre compañías comerciales, emprendedores e instituciones.

La Marca Tucumán, único sello de distinción en Latinoamérica, amplificó su alcance en la provincia. Esta mañana, en un acto que se desarrolló en la Casa Histórica, 80 entidades locales, entre empresas de diversos rubros económicos, instituciones académicas, industrias culturales e iniciativas deportivas, certificaron su adhesión al sello estratégico de valor y de distinción. Además de las 80 nuevas certificaciones, se entregaron 20 recertificaciones a entidades que ya contaban con el sello. De este modo, suman más de 300 las entidades tucumanas que cuentan con la marca territorio, certificada por las Normas de Calidad ISO 9001:2008.
 
Del acto participaron el gobernador, Juan Manzur el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo; el director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Dirk Trotteyn; el gerente del organismo, Roberto Martínez, y el coordinador de la Marca Tucumán, Marcos Soria, entre otras autoridades.
 
La versatilidad es el rasgo distintivo de la Marca Tucumán, ya que, en esta oportunidad, certificaron la licencia empresas de diferentes escalas y sectores de la economía. Compañías exportadoras, empresas agroindustriales y de servicios, y emprendedores tecnológicos y de la economía social conformaron el espectro de entidades que participaron del acto de certificación de la Marca Tucumán. El sector hotelero fue uno de los más destacados en la entrega de las certificaciones, ya que seis empresas accedieron a la marca territorio. Por otro lado, durante el evento las autoridades del IDEP Tucumán también entregaron menciones especiales a emprendedores y a profesionales que sobresalieron por sus aportes e innovaciones.

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