El IDEP Tucumán presenta informes y fichas comerciales de exportaciones por países

        

El área de Inteligencia Comercial elaboró reportes sobre los productos que la provincia envía a los mercados más exigentes del mundo y posibilidades de negocios a desarrollar.

El comercio exterior le permite a las industrias de Tucumán acceder a nuevos mercados globales para colocar productos y manufacturas, con el propósito de apuntalar el crecimiento económico y de crear nuevas empresas y empleos de calidad. Para celebrar sus 12 años, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) elaboró, mediante un trabajo de sus técnicos del área de Inteligencia Comercial, una serie informes con datos recientes sobre la dinámica de las exportaciones que Tucumán envía a los mercados más exigentes del mundo.

En el área se estudia y se publican las estadísticas referentes a la cantidad de productos exportados, a su valor en U$S FOB y en cantidades según países de destino, rubros, principales productos y regiones. Además, el área construye los índices de complementariedad comercial, de intensidad comercial y un indicador de capacidad exportadora bilateral, que permiten analizar los mercados internacionales con respaldo numérico de exportaciones e importaciones mundiales.

Los principales destinos de las exportaciones fueron, en 2016, de acuerdo con las Fichas Comerciales y las Guías comerciales por países, EEUU, Brasil, Países Bajos, Alemania, España y Chile. A continuación les presentamos los informes comerciales de los principales destinos de productos tucumanos:

Calendario de Eventos ferias capacitaciones