Convocan a artesanos para inscribirse en un concurso nacional

        

El Fondo Nacional de las Artes abre el registro para un certamen en el cual se premiarán piezas tradicionales y contemporáneas. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de julio.

El IDEP Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) que, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández, de Buenos Aires, abre el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas para poner en valor el trabajo de los artesanos del país.

Las obras deben presentarse exclusivamente de forma online mediante la web del organismo. Allí, los artistas deben registrarse como usuarios de la plataforma, completar un formulario y adjuntar tres fotos, como máximo, por cada obra que presenten. La postulación es anónima y podrán participar artesanos argentinos y extranjeros que residan en el país.

El certamen contará con un jurado que evaluará dos categorías de obras: Artesanías Tradicionales y Artesanías Contemporáneas. A su vez, las categorías se separan en cinco tipos: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

En esta edición del concurso, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017. Para conocer más información sobre el concurso, ingresar aquí.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones