PMA Fresh Summit 2017: se inicia la convocatoria para empresas argentinas

        

La feria fruticultura más importante de Estados Unidos se desarrollará entre el 20 y el 21 de octubre de 2017. En Nueva Orleans. Cierre de convocatoria: 31 de julio.

El IDEP Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dirigida a empresas argentinas interesadas en participar de la feria PMA Fresh Summit 2017. Este encuentro comercial  se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, entre el 20 y el 21 de octubre de 2017.

Se trata de la feria de fruticultura más importante de Estados Unidos y uno de los encuentros más convocantes del sector en todo el mundo. En su edición anterior se registraron 1.200 expositores y más de 25.000 visitantes de 70 países.

Para participar de la PMA Fresh Summit 2017, los representantes de las empresas interesadas deberá completar el formulario de inscripción. Previo a esto, deberán actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador de los últimos doce meses. Para postularse, las empresas deben registrarse aquí. En caso de que participen por primera vez, las firmas deberán ingresar sus datos aquí.

La fecha límite de inscripción es el 31 de julio de 2017, o hasta agotar espacios los disponibles. Para cubrir las áreas designadas se priorizará a empresas exportadoras, o en condiciones de exportar, que demuestren una estrategia alineada a los productos y a los mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la AAICI, que le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago, que deben completarse dentro de las siguientes 72 horas. Las condiciones de participación quedan sujetas a las disposiciones del IDEP y de la AAICI. 

Costos para participar del Pabellón Nacional
Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las firmas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, y para favorecer su inserción estratégica en el mercado internacional. Los costos son los siguientes: 

-Microempresas: U$D 500
-Empresas Pequeñas: U$D 750
-Empresas Medianas: U$D 1.500
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: U$D 2.500

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, a la estadía y al envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso del evento.

Los pagos deberán hacerse en pesos, teniendo en cuenta la cotización del billete que informe el Banco de la Nación Argentina, para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Para mayor información, contactar a:
Lic. María Lucía Gundlach Hayward
Coordinadora Promoción de las Exportaciones
Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
Maipú 41 - piso 8 - CP. 4000 - Tucumán
Teléfono: 381 4975050 int. 39
Celular: 381 5079658

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