Capacitarán a empresas tecnológicas para desarrollar negocios en el exterior

        

El programa Pasaporte Emprendedor ofrece herramientas para que empresas argentinas accedan a mercados extranjeros. Un jurado de expertos elegirá a los beneficiarios. La postulación estará vigente hasta el 30 de julio de 2017.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y de la Fundación Endeavor Argentina para que empresas argentinas, de base tecnológica, se incorporen al programa Pasaporte Emprendedor, que apunta a promover el desarrollo del comercio exterior.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas para la negociación, para la planificación y para la ejecución de acciones internacionales para emprendedores y para empresas tecnológicas.

La inscripción al programa es gratuita y no se solicita ninguna contraprestación económica. Un jurada evaluará a las empresas, o a los emprendedores, que se registren. Las solicitudes que resulten elegidas accederán a una capacitación de 6 clases, de tres horas cada una, con reconocidos especialistas del sector. La convocatoria se abrió el 3 de julio y estará vigente hasta el 30 de julio de 2017. La capacitación se desarrollará durante agosto.

Beneficiarios
Podrán postularse las empresas (o las personas jurídicas) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa de base tecnológica (EBT). 
  • Contar con sociedad registrada (CUIT) y sede central en Argentina.
El proceso de evaluación y de selección de las empresas beneficiarias del programa será realizado por un Comité Evaluador integrado por la AAICI y por  la Fundación Endeavor Argentina, en base a los siguientes criterios: 
  • Actividad: Los jurados analizarán la pertinencia a la actividad, analizando la trayectoria y potencialidad de las empresas que se inscriban.
  • Proyección en el mercado internacional: Los jurados evaluarán la proyección internacional de las empresas, en este sentido serán tenidos en cuenta aspectos como antecedentes en el mercado nacional e internacional.
Inscripción
Las bases y las condiciones del programa, y el formulario de inscripción, estarán disponibles aquí.

Las empresas interesadas, que tengan inquietudes, podrán comunicarse por correo electrónico.

El programa se divide en seis módulos de dos horas cada uno, en los que se potenciará y se capacitará a emprendedores tecnológicos. Los mentores de Endeavor expondrán herramientas propias del emprendedorismo y de la internacionalización de un negocio. Además, facilitarán consejos para la exposición del emprendimiento.

Al finalizar la capacitación, Los organizadores del programa seleccionarán los emprendimientos más aptos para pasar a la siguiente etapa. Estos emprendedores recibirán sesiones de mentoría por parte del equipo de Endeavor Argentina. Los proyectos seleccionados deberán presentarse ante un Panel Nacional para exponer sus planes de negocio.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones