Programa para incorporar Asistencia Técnica

Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC): CONVOCATORIA ABIERTA

        

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) informa que se encuentra abierta la convocatoria de Sepyme para participar del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC Empresas).
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

- Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
- Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
 - Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
- Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.

Exclusiones y calificación
Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.

La calificación de proyectos tendrá una primera etapa, para aquellas empresas elegibles, con priorización en base a criterios de sector económico (priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), de región geográfica (priorizando Norte Grande y Patagonia), de tamaño (tendrán prioridad, las micro empresas y las pequeñas por sobre las medianas) y finalmente, por actividad a realizar.

La Sepyme realiza la evaluación formal para su aceptación o rechazo definitivo.
Rendición: La empresa realiza la rendición de lo gastado, siempre después de concluir cada actividad (un proyecto puede incluir más de una actividad).
Reintegro: la Sepyme realiza el reintegro a través de una transferencia bancaria a la cuenta declarada por el empresario.

Por consultas los interesados pueden escribir a competitividad@idep.gov.ar o llamar al teléfono 54 381 4975050.

Para conocer los requisitos de presentación y descargar los formularios presione aquí

Calendario de Eventos ferias capacitaciones