Diez creativos tucumanos superaron la etapa de curaduría de la feria Puro Diseño

        

Los diseñadores elegidos por el comité evaluador deberán cumplir con requisitos administrativos para ingresar, de modo formal, a la muestra que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre, en Buenos Aires.

Un grupo de diez diseñadores tucumanos, de diversas áreas de las industrias creativas, superaron la instancia de curaduría para exponer sus creaciones en la prestigiosa feria Puro Diseño, que se desarrollará en la Sociedad Rural de Buenos Aires. Luego del proceso de selección, que llevó adelante un equipo de evaluadores, los creativos elegidos deberán cumplir trámites administrativos en el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) para ingresar, de manera formal, a la exposición.

Las empresas que superaron el proceso de curaduría son: Julieta accesorios y La Colorina (accesorios y joyería); Ruiseñora y Carnavalito (objetos); Matilde Ludueña (marroquinería); Matanga (mobiliario) y Mûre, Nicéfora, Villamax y Propio (indumentaria). En total, los curadores evaluaron los trabajos de 17 diseñadores tucumanos.

El comité de selección estuvo integrado por dos reconocidos expertos de la feria Puro Diseño: Marcela Molinari, licenciada en Economía de la Universidad Católica de Buenos Aires, especialista en Marketing de la Moda y directora de Contenidos de Puro Diseño, y Andrés Gotelli, diseñador de indumentaria y reconocido por su labor como gerente de marketing de la firma Pony Argentina. El resto de los integrantes fueron Matías Rohmer, director del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad San Pablo-T; Belén Páez, coordinadora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la misma casa de estudio, y María Lombana, miembro del Gabinete de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UNT. Todo el proceso fue coordinado por técnicos del IDEP Tucumán.

A la hora de evaluar los diseños, el comité de evaluadores tuvo en cuenta tres aspectos: la originalidad, la calidad y la consistencia de las creaciones. “Buscábamos que las propuestas fueran novedosas y que reflejaran una inspiración propia”, subrayó Molinari. Por otro lado, la especialista destacó el sello distintivo de los creativos locales. “Tucumán es una provincia que ofrece un surtido de diseñadores. Hay una conciencia de trabajo conceptual. (Los creativos) se inspiran en sus propias ideas”, insistió.

La feria Puro Diseño, en su segunda edición del año, se desarrollará del 14 al 17 de septiembre de 2017, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo, de 14 de 21 horas. En marzo, se concretó la primera edición de 2017, de la cual participaron 20 diseñadores tucumanos de diversos sectores de las industrias creativas.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones