LAC Flavors: compradores de alimentos de todo el mundo se reunirán en la Argentina

        

La novena edición de la rueda de negocios del sector alimentos y bebidas más importante de la región se desarrollará en el país, a comienzos de noviembre.

La prestigiosa ronda internacional de negocios LAC Flavors, que busca fortalecer las oportunidades de comercio para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) del sector de alimentos y bebidas de la región, celebrará su novena edición en la Argentina. El encuentro se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2017, en Tecnópolis, en el marco de la Expo Aliment.Ar.

En sus ocho ediciones anteriores en distintos países de Latinoamérica y el Caribe -las últimas se concretaron en Paraguay y en Perú-, hubo 12.000 reuniones de negocios que generaron un volumen de operaciones a futuro proyectado en U$S 610 millones. Este año, la Argentina fue elegida por primera vez como país anfitrión de LAC Flavors, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el aporte de ConnectAmericas.com y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y del Grupo Exponenciar.

"Estamos seguros de que la edición de LAC Flavors en la Argentina potenciará las ventas de los productos locales y latinoamericanos con valor agregado, tanto en la región como en el mundo", reflexionó Fabrizio Opertti, jefe de la División de Integración y Comercio del BID.

Por su parte, el vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI, Juan Pablo Tripodi, destacó que las rondas de negocios se desarrollen en la Argentina como una herramienta que permite a las PyMe locales dar a conocer sus productos en una escala internacional. "La Argentina tiene distintas regiones especializadas en diversos rubros y este tipo de encuentros permite que todos estos sectores se puedan encontrar en un solo lugar, lo que facilita al comprador extranjero la oportunidad de concretar varios negocios en un solo viaje. Estar presentes con este tipo de acciones es un paso más para llegar a nuestra meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos que llegan a la mesa de millones de consumidores", señaló el directivo.

LAC Flavors propone la realización de reuniones uno a uno pre-agendadas con más de 150 compradores de los cinco continentes que viajarán a la Argentina para concretar negocios. Además, el encuentro será la antesala de la Expo Aliment.Ar, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, y que contará con la participación de PyMe del sector de alimentos y bebidas, tanto nacionales como de Latinoamérica. Allí, los expositores ofrecerán las últimas tendencias al público profesional y podrán participar de talleres y de conferencias. La realización en conjunto de ambos encuentros permitirá a las empresas participantes duplicar sus oportunidades de negocios. 

El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo. Con una producción de 103 millones de toneladas y exportaciones por U$S 40.464 millones en 2016, representa más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas. Además, es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo, ya que tiene capacidad productiva para abastecer a 450 millones de personas, 10 veces el tamaño de la población argentina. En lo que va del año, ya se han concretado diversas inversiones extranjeras que apuestan al país y las exportaciones, en este rubro, tuvieron un crecimiento interanual del 1,1%, según datos de la AAICI.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones