Las exportaciones de limones tucumanos aumentaron más de U$S 90 millones

        

El área de Inteligencia Comercial del IDEP Tucumán elaboró un informe en el cual determinó el aporte económico de la comercialización del cítrico tucumano a mercados internacionales.

El aval de las autoridades sanitarias de México, para que los limones tucumanos ingresen a ese mercado en 2018, abre enormes posibilidades de crecimiento para la industria citrícola local. De igual modo, la confirmación de que Brasil y Estados Unidos también importarán la fruta tucumana amplifica aún más las opoturnidades de expansión para el sector.

En este marco, y para entender la importancia de apuntalas las ventas al de exterior de productos cítricos, el área de Inteligencia Comercial del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) elaboró un informe en el cual determinó el impacto monetario de las exportaciones de limones en la economía de Tucumán, durante 2016. Además, en el estudio se comparó el desempeño comercial de tres productos cítricos industrializados: el aceite esencial de limón, el jugo concentrado de limón y la cáscara deshidratada. A continuación, el informe completo:

Calendario de Eventos ferias capacitaciones