La misión comercial a Brasil abrió perspectivas de negocios para Tucumán

        

El IDEP Tucumán coordinó la comitiva de empresarios locales, que mantuvieron encuentros comerciales con pares del vecino país. El objetivo del viaje fue avanzar hacia intercambios que generen oportunidades de crecimiento.

La "Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil" impulsó la apertura de nuevos vínculos con el vecino país, con el objetivo de posicionar a Tucumán como un destino para futuros acuerdos de intercambio y para concretar nuevos negocios bilaterales. Durante la gira, la comitiva visitó las ciudades de Rio de Janeiro, de Belo Horizonte y de Recife.

El gobernador, Dr. Juan Manzur, encabezó la delegación de autoridades provinciales, que también integraron el director ejecutivo del IDEP Tucumán, ing. Dirk Trotteyn, y a la coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones, Lucía Gundlach. Los representantes del IDEP Tucumán brindaron asistencia a las 60 empresas tucumanas que intervinieron  en las rondas de negocios.

Los encuentros empresariales en Brasil se iniciaron el domingo 31 de julio con el arribo de la comitiva tucumana a la ciudad de Rio de Janeiro. Al día siguiente, la delegación se entrevistó con representantes de la Asociación Comercial de Productores y Usuarios de Ceasa Grande Rio (Acegri) y de los Centros de Abastecimiento del  Estado de Río de Janeiro (CEASA).

Los funcionarios y los empresarios dialogaron con autoridades de ambas entidades, quienes coincidieron en la importancia de ampliar las relaciones comerciales entre Rio de Janeiro y Tucumán. Luego, se desarrollaron las rondas de negocios. 

El martes 1 de agosto, la delegación recorrió el Mercado de Concentración de Alimentos de Rio de Janeiro. Despúes, se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte donde, al día siguiente, los empresarios retomaron las rondas de negocios con pares brasileños de los sectores de industria, de turismo y de informática. Luego de esta actividad, la comitiva viajó a Recife, en el norte del país vecino.

Allí, funcionarios y empresarios se dividieron en tres grupos para cumplir con las actividades previstas en la agenda: un segmento visitó el Mercado Concentrador de Alimentos (Ceasa), donde los empresarios del sector de alimentos participaron en rondas de negocios con pares brasileños. Durante esta visita, las autoridades del Ceasa describieron los alcances del programa "Sopa Amiga", que promueve la donación del excedente de alimentos para la preparación de sopas que luego se distribuyen a familias de bajos recursos.

El otro grupo, que reunió a empresarios de los sectores de logística y de transporte, recorrió el puerto Suape, que cuenta con un desarrollado complejo industrial. En tanto, el tercer segmento de la delegación tucumana, integrado por empresarios del sector de software, visitó el Polo Tecnológico de Recife.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones