Expocruz 2017: convocan a empresas a la ronda de negocios internacionales

        

El costo de inscripción está cubierto por la Agencia Argentina de Inversiones. La rueda empresarial se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cainco, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 27 al 29 de septiembre. El plazo para registrarse vence el 15 de septiembre.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para participar de la “XXVII Ronda de Negocios Internacionales” que se desarrollará en el marco de la Feria Expocruz 2017.

La rueda empresarial se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cainco, de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 27 al 29 de septiembre. Para inscribirse, las firmas interesadas tienen plazo hasta el 15 de septiembre.

Durante las jornadas empresariales, las empresas nacionales tendrán la oportunidad de reunirse con contrapartes de Bolivia, de Brasil, de Perú, de Paraguay, de México y de España, interesadas en desarrollar nuevos negocios y en intercambiar información sobre la actualidad del comercio internacional. Estos encuentros se desarrollarán en un lugar especialmente acondicionado para la ocasión. Las entrevistas tendrán una duración máxima de 25 minutos, aunque se pueden extender por decisión del comparador extranjero.

La AAICI afrontará el costo de matriculación de la ronda para aquellas empresas que, finalmente, resulten inscriptas de modo formal. Quedará a cargo de las empresas, o de los emprendedores, los costos logísticos y de estadía en Santa Cruz de la Sierra.

Se cobrará un seguro de garantía de U$S 100 que será devuelto en caso de cumplir con todas las citas pautadas. Los pagos deberán hacerse en pesos argentinos teniendo en cuenta la cotización vigente del Banco de la Nación para el dólar vendedor del cierre del día anterior.

Los participantes de la ronda contarán con los siguientes servicios:
• Agenda de negocios por empresa.
• Promoción internacional de su firma.
• Asesoramiento y apoyo permanente durante la ronda de negocios.
• Espacio exclusivo para las empresas argentinas.
• Puesto de acreditación en la locación de la ronda.
• Pases de ingreso a Expocruz durante los días de la ronda (en caso de no ser expositor).
• Directorio digital de participantes.

Las empresas argentinas con potencial exportador, que deseen participar de la ronda de negocios internacional, deberán tener en cuenta los siguientes pasos:
• Completar el formulario de inscripción online. Para acceder, hacer clik aquí.
• En el formulario hay que seleccionar la opción “Misión” y luego, en el menú desplegable, hay que optar por “Misión Argentina”.
• La inscripción cerrará el 15 de septiembre de 2017 o hasta agotar espacios, de acuerdo con el orden de recepción de los formularios, sin excepción. La fecha límite para dar de baja su postulación sin costo es el 15 de septiembre de 2017.
• Es indispensable que en el formulario de registro se incluya información exacta sobre la oferta exportable y sobre los antecedentes comerciales de la empresa.

Aspectos para tener en cuenta:
• Las agendas de negocios se realizarán sólo para aquellas empresas que hayan cumplido con todos los requerimientos señalados.
• Las agendas de negocios serán enviadas por correo electrónico el 26/9 a las direcciones de e-mail proporcionadas en el formulario de inscripción.
• La entrega del material para las rondas de negocios se hará al inicio de la reunión (el 27 de septiembre) en el puesto de acreditación del Centro de Convenciones CAINCO, ubicado en la planta baja del edificio.

Sugerencias para las empresas:
• Podrán participar hasta dos representantes por reunión, que deberán estar detallados en el formulario con nombre y apellido para facilitar su pre-acreditación de ingreso a la feria.
• Es necesario incluir la lista de precios FOB de todos los productos ofrecidos.
• También detallar las muestras de la mercadería ofrecida, si el tipo y tamaño del producto lo permite.
• Incluir material promocional (folletos, CD, carpetas, etc.) en inglés o en el idioma del comprador.

Para mayor información contactarse con:

Carlos Maurín

carlosmaurin@idep.gov.ar 
+54  381 3007112

María Pilar Arrospide Aon
paon@exportar.org.ar
+54 11 5199 2263 Int. 217

Bruno Misisca
bmisisca@exportar.org.ar
+ 54 11 5238 0389

 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones