Asia Fruit Logistica: Tucumán cuenta con fuerte presencia en la feria internacional

        

Siete empresas de la provincia participan de la exposición de frutas y de vegetales que se desarrolla en Hong Kong.

El encuentro comercial Asia Fruit Logistica, la feria internacional de frutas y vegetales más importante del mundo, comenzó en Hong Kong con la participación de siete empresas tucumanas, que viajaron a la ciudad asiática con el soporte técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

Las firmas locales integran una isla de 120 metros cuadrados identificada con la Marca Tucumán, dentro del stand argentino que tiene una superficie de 240 metros cuadrados. El espacio nacional lo ocupan un total de 15 empresas expositoras.

En Asia Fruit Logistica, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre de 2017, empresas y organizaciones de todo el mundo presentan sus productos y servicios. En esta edición por primera vez se completaron ambas alas del Asia World Expo, con reservas que crecieron un 25% respecto de 2016.

El espíritu de la feria es forjar relaciones e intercambiar información e ideas entre países para impulsar el negocio de los productos frescos. Los organizadores de la feria internacional esperan más de 11.000  visitantes, entre compradores y comerciales de alto nivel de más de 70 países junto a 650 expositores de más de 40 naciones.

En el predio donde se desarrolla la exposición, hay 23 pabellones nacionales, entre los cuales, los países de América del Sur tienen gran representación, en especial la Argentina, Perú y Chile.

Por otro lado, con el crecimiento de Asia Fruit Logistica llegaron cinco países que participan por primera vez: Costa Rica, Jordania, Finlandia, Jordania, Ucrania y Uzbekistán. Además, en esta edición hay empresas líderes que también debutan en la feria: la gigantesca multinacional Chiquita, el operador portuario Hutchinson y la empresa de e-commerce con sede en Beijing MissFresh, entre otras firmas.

La franquicia Fruit logística se amplió con el lanzamiento de China Fruit Logística, como tercera plataforma de la marca. De esta manera se confirmaron las siguientes ferias:
-Fruit Logistica, en Berlín, es el evento líder en el plano internacional para frutas y para vegetales frescos.
-Asia Fruit Logistica, en Hong Kong, es el encuentro líder en el continente para compradores asiáticos.
-China Fruit Logistica, en Shanghai, se abre como el evento más importante de ese país, para impulsar el comercio de productos frescos.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones