Debatirán sobre proyectos de energías renovables en la región

        

Especialistas de distintos estados de la Zicosur abordarán diversas iniciativas, en un encuentro que se desarrollará el 14 y el 15 de septiembre en Tucumán.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales de Tucumán que organizó el Primer Seminario de Energías Renovables de la Zona Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El encuentro se desarrollará el 14 y el 15 de septiembre de 2017, en el Hotel Hilton, de Tucumán, ubicado en Miguel Lillo 365. La entrada al foro es libre y gratuita, pero los interesados deben inscribirse previamente, mediante un formulario de inscripción que está disponible aquí.

Durante las jornadas, expondrán referentes del área de las energías renovables, del sector público y privado, de distintos estados que integran la Zicosur. Los especialistas ofrecerán disertaciones organizadas en cuatro módulos: Políticas de Innovación en la Zicosur, la energía solar, el biogás y los biocombustibles con énfasis en la biomasa.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (Sidetec); de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

También participaron en la organización el Área Planificación Territorial, el Gobierno Regional de Atacama (Chile), de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), de Chile; del Ministerio de Energía de Chile y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Calendario de Eventos ferias capacitaciones