El IDEP encabeza la primera incursión comercial de Tucumán en Perú

        

La institución acompaña un grupo de empresas locales que forman parte del pabellón de Argentina en Expoalimentaria Perú. La Feria se realiza hasta el 29 en Lima.

Por primera vez, Tucumán tiene un rol protagónico en la participación de Argentina en la Expoalimentaria Perú. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) encabeza la incursión comercial de la provincia en ese país, acompañando empresas tucumanas en su participación en esta feria, que será hasta el 29 de septiembre en Lima.

Las firmas Calco, Imex, Chiarello y Las Martinetas forman parte de la comitiva tucumana que se encuentra en el evento. “El rubro con mejor desempeño interanual en las importaciones tucumanas a Perú es el de Productos Alimenticios, con un crecimiento del 65% Entre 2015 y 2016. Esto constituye una base fundamental para fortalecer los vínculos comerciales con este país”, detalló Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo del IDEP.

Expoalimentaria Perú constituye la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía de Latinoamérica. Además, es el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. En este sentido, el IDEP también trazará el vínculo institucional necesario para estrechar lazos comerciales con ese país. “Esto forma parte de una estrategia comercial con la que buscamos insertar nuevos productos y consolidar mercados existentes, así como ampliar la cantidad de destinos a los que se exportan productos tucumanos”, añadió Trotteyn.

La Feria congrega más de 45.000 visitantes profesionales, y más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones