La Selección de Puro Diseño se exhibe en Tucumán

        

El IDEP Tucumán montó una muestra con trabajos de los 12 diseñadores locales que participaron de la feria de diseño más importante del país.

 Los muebles de Matanga; los accesorios creados por Cecilia Krausbeck, Clara Cisterna y Julieta Accesorios; los bolsos de Matilde Ludueña; los objetos de Ruiseñora y Carnavalito, y las prendas diseñadas por Villamax, Mûre, Nicéfora y Propio protagonizan una muestra de la Selección Puro Diseño, ideada y organizada por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). Está emplazada en la vidriera ubicada en la esquina de 24 de septiembre y 9 de Julio.

Los 12 diseñadores formaron parte del stand que la institución montó en la Feria Puro Diseño, que se realizó del 14 al 17 de septiembre en Buenos Aires. Matanga y Nicéfora se destacaron por estar nominadas a los Premios Puro, y Villamax formó parte de la selección de diseñadores para Cápsula.

“Es notable la trascendencia que adquieren nuestros diseñadores en muestras de envergadura nacional. Pero también nos parece importante que tengan un espacio acá, en la provincia, para exhibir el potencial creativo de Tucumán a los tucumanos”, destacó el Director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn. Además, destacó que muchos de ellos son licenciatarios de Marca Tucumán, y esto le otorga un valor agregado al momento de dar a conocer su producción. "La participación en ferias, así como esta muestra, les abren nuevas oportunidades de negocios y esto es lo que buscamos promover tanto adentro como afuera de la provincia", resaltó.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de octubre. Además de ver la exhibición de los diseñadores, quienes la visiten podrán obtener información sobre ellos y las industrias creativas de Tucumán. 
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones