Convenios firmados por el IDEP

        

El IDEP tiene vínculo con numerosas instituciones locales y nacionales. A continuación se enumeran los convenios vigentes:

• Banco Nación (Abril de 2009): Entidad financiera: El presente convenio se aplica en la ejecución del Programa PRODER (Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial). A través del mismo el IDEP se compromete a difundir y recepcionar proyectos y el Banco Nación se compromete a recibir y analizar solicitudes de créditos.

• Universidad de San Pablo – Tucumán (Mayo 2009): Entidad Educativa.: A través de dicho convenio, las partes se comprometen implementar en forma conjunta: -Organización de cursos, pasantías y actividades científicas y académicas -Elaboración de programas de investigación conjunta en áreas de interés común -Publicaciones conjuntas de carácter académico, científico y cultural -Toda otra actividad que se considere relevante y de interés a juicio de las partes contratantes.

Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Octubre 2006): Entidad de Investigación Científica Agroindustrial: A través de dicho convenio, las partes se comprometen a mantener una mutua y permanente cooperación, asistencia científico-técnica, intercambio de datos e información y complementación de trabajos conjuntos sobre todos los temas de interés de ambas instituciones

• Fundación EXPORTAR (Mayo 2010): Entidad Pública de Promoción de Exportaciones: A partir de dicho convenio, la Fundación Exportar se compromete a otorgar al IDEP: información dsobre oportunidades comerciales, licitaciones internacionales y perfiles de Estudios de Mercado; gestión de apoyo logístico; asistencia técnica en la organización de Misiones Comerciales, eventos internacionales; asistencia técnica en la organización de seminarios, cursos y talleres; asesoramiento general y específico respecto a comercio exterior.

• Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Marzo 2007): Organismo público de asistencia y financiamiento a PyMes y Desarrollo Regional.: A través de dicho convenio se incorpora al IDEP como parte integrante de la Red Nacional de Agencias PyME y se constituye en ventanilla receptora de proyectos financiados por dicha institución. El objetivo planteado consiste en mejorar la competitividades de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la provisión y/o articulación de estas con servicios financieros y no financieros de modernización empresarial y promover la creación de nuevos emprendimientos productivos que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA (Abril 2009): Organización pública de Investigación Científica Agroindustrial y aplicación de políticas sectoriales: A través del presente convenio, el INTA se compromete a prestar asistencia técnica al IDEP con el objetivo de realizar estudios técnicos y generar medidas e instrumentos de políticas públicas que permitan orientar la actividad y mejorar la eficiencia de los eslabones productivos que integran la cadena de la caña de azúcar en la Provincia de Tucumán.

• Asociación Tucumana Bureau – Convention & Visitors (Abril 2009): Institución organizadora y coordinadora de eventos y convenciones.: A través del convenio suscrito, ambas instituciones se comprometen a mantener mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información.

• Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino – UNSTA (Septiembre 2009): Entidad Educativa: A través del presente Convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas de colaboración y cooperación vinculadas a la gestión y desarrollo de proyectos de capacitación y asistencia técnica, entre otras acciones de interés mutuo

Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP (Enero 2010): Instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación:Por medio de dicho convenio, el IDEP y el PROSAP acuerdan prestar mutua colaboración en:
-Evaluación de necesidades de financiamiento para proyectos de inversión pública y privadas ligadas al desarrollo agropecuario.
-La formulación de estudios e investigaciones sobre competitividad territorial y desarrollo de cadenas agroindustriales.
-La generación de aportes para la implementación de los componentes de generación y transferencia de tecnología de proyectos agropecuarios e infraestructura básica.
-Asistencia técnica amplia del PROSAP y sus técnicos en la formulación y concreción de las actividades precitadas, como asimismo en la evaluación del impacto de la ejecución de los proyectos.

Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra – CAINCO (Septiembre 2008): Entidad pública extranjera de apoyo a desarrollo regional.: A través del presente convenio, surgido a partir de los vínculos estrechados entre ambas instituciones durante la organización la tradicional feria de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), las mismas se comprometen a mantener mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas de interés de ambas instituciones.

• Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria – SENASA (Octubre 2010): Organismo público veedor de sanidad y calidad en alimentos.:A través de dicho convenio, el SENASA y el IDEP se comprometen a mantener mutua y permanente cooperación, asistencia científico-técnica, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre los temas de interés de ambas instituciones.

• Convenio entre la Provincia de Tucumán y Alma Mater Stodiurum Universitaria Di Bologna representación de Buenos Aires.:Las partes acuerdan la creación y organización del Observatorio Regional PyME, la construcción y actualización anual del directorio de empresas, barrido de áreas para empadronamiento de locales y empresas y control de la calidad de directores; procesamiento de datos, elaboración de informes y republicaciones; conferencias regionales anuales para la difusión de los resultados, la interacción con los actores locales (autoridades municipales, universidades y lideres empresarios) y para la identificación de problemas de políticas públicas.

• Convenio IDEP- Secretaria Legal y administrativa de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (Programa Mi PC)

• Convenio de cooperación IDEP – COTRADES: Ambas partes se comprometen a realizar acciones conjuntas de colaboración y cooperación vinculadas a la gestión y enmarcadas en el presente acuerdo. Ello, en el convencimiento de que los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones redundarán en beneficio mutuo y de la comunidad en la que se desenvuelven, teniendo al mejor cumplimiento de sus objetivos y al logro de una buena sinergia entre ambos.

• Carta acuerdo P.N.U.D ARG/08/001: la presente Carta Acuerdo es un convenio entre el proyecto ARG/08/001 “Desarrollo de Oportunidades de Negocios y Procesos Innovativos en Sectores, Actividades y Tramas Productivas” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el IDEP.

• Convenio 65/09 – Entre la Secretaria de Agricultura de la Nación y la Provincia de Tucumán para fortalecer al sector productivo, contribuyendo al sostenimiento de las principales cadenas de valores de la provincia de Tucumán. Fondos fomento productivos – Fondos Promoción de Calidad

• Convenio nº 164/1 – Programa Promoción de Cluster – Programa Cámara de Frío: Convenio de aportes entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de Tucumán.

• Convenio cooperación técnica y administrativa – UCAR- IDEP: Tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de los pequeños productores tucumanos, del sector ganadero, porcino, ovino, caprino y avícola.

• Convenio PROSAP – IDEP: Financiamiento del “Estudio de Apoyo para la Preparación de un Programa de Inversiones para el sector azucarero en el NOA”

• Convenio IDEP- Asociación para el Desarrollo Integral (ACDI): El objeto es la realización del subproyecto de trazabilidad del sector lechero.

• Convenio IDEP - Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI): Tiene por objetivo la cooperación mutua y permanente, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas de interés de ambas instituciones.

• Convenio IDEP - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET): Su objetivo es la cooperación científica y tecnología entre sí para la identificación de nuevos proyectos e iniciativas en materia científico-tecnología y la consecuente puesta en práctica y/o desarrollo de ensayos y/o nuevas tecnologías.

• Convenio IDEP - Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán: Por éste se comprometen a la cooperación institucional para la colaboración y asistencia en la realización de actividades de interés recíprocas o problemáticas de interés común, o individual en su caso, para  complementar las funciones de ser nexo institucional entre ambas y los sectores productivos y la provincia por parte del IDEP.

• Convenio IDEP - Ministerio de Educación de la Provincia: Su objetivo es la cooperación mutua y permanente, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas de interés de ambas instituciones.

• Convenio IDEP - Facultad de Cs. Exactas y Tecnología de la UNT: Se trata de un convenio específico, enmarcado en el convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, a los fines de desarrollo del Programa Provincial de Calidad.

• Convenio IDEP - Fundación Empresaria de Tucumán: Tiene por objeto la cooperación mutua y permanente, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas de interés de ambas instituciones.

• Convenio IDEP - Weld Group SRL: Se trata de un convenio asociativo para la constitución de un Consorcio Público-Privado en los términos de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional 2013 del Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC).

• Convenio IDEP - Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos: Convenio firmado en el marco del Proyecto “Caracterización del mercado de maderas de alto valor en la Provincia de Tucumán”, en donde ambas instituciones se comprometen a una mutua y permanente, asistencia técnica, investigación, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre materia forestal en la provincia.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones