Empresas tucumanas expusieron en Anuga, la feria de alimentos más grande del mundo

        

Con respaldo técnico del IDEP Tucumán, las firmas locales participaron del encuentro que reunió a compradores internacionles del sector.

Con casi 160.000 visitantes y 7.400 expositores de más de 100 países, la feria comercial de Anuga se desarrolló en la ciudad alemana de Colonia, con la participación de 14 empresas tucumanas, entre el 7 y el 11 de octubre. En este marco, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, brindaron apoyo técnico a las firmas locales que intervinieron en la feria del sector de alimentos más grande del mundo.

Las empresas tucumanas que expusieron sus productos en el pabellón nacional del sector bebidas fueron COTA, Vicente Trápani, Inducítrica; por otro lado, las firmas que intervinieron en la feria con un stand propio fueron Citrusvil, Citromax, FGF Trápani y Argenti Lemon.

En tanto, las compañías tucumanas que exhibieron productos en el pabellón nacional de fine food fueron Las Martinetas, La Voluntad, Paramérica y CAS Exportaciones. Por último, como expositores en el pabellón argentino del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participaron las firmas South American Foods, mientras que como visitantes lo hicieron San Miguel y AgroLajita.

La Argentina contó con un stand de 712 metros cuadrados en el predio donde se desarrolló la feria de Anuga. Este año, el país tuvo una presencia muy importante en el encuentro comercial, con participación en ocho de los diez trade show que se ofrecieron en la feria.

"Es la primera vez que Tucumán y el IDEP, como organismo de apoyo técnico, participaron en el hall de bebidas de Anuga. Las tres empresas locales que expusieron en esa área de la feria estuvieron muy conformes con la repercusión. Tener un lugar en esta feria es muy costoso, porque es la más importante del mundo. Es el fruto de un gran esfuerzo", subrayó Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán.

En el marco de la feria de alimentos, el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, acompañado por los cónsules argentinos en Frankfurt, Edgardo Malaroda, y en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanstetter, visitaron el pabellón nacional y recorrieron la feria de Anuga, tras lo cual mantuvieron reuniones con funcionarios y con empresarios tucumanos, en las cuales analizaron posibles estrategias para que productos tucumanos accedan al mercado alemán.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones