Los alimentos tucumanos despertaron gran interés de compradores en la feria de Anuga

        

Con respaldo técnico del IDEP Tucumán, 14 empresas locales participaron de la muestra del sector más importante del mundo.

Exponer productos ante compradores especializados amplía las posibilidades de concretar negocios. Esto fue lo que hicieron las empresas tucumanas que participaron en la feria de Anuga, orientada al sector de alimentos, que se desarrolló del 7 al 11 de octubre en la ciudad alemana de Colonia. Con respaldo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), 14 firmas locales participaron con éxito de la muestra de alimentos más importante del mundo, que reunió a los principales importadores internacionales del rubro.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, afirmó que las propuestas de los empresarios locales en Anuga despertaron un gran interés por parte de los compradores europeos. "Durante la feria, las empresas tucumanas tuvieron muchas reuniones con potenciales clientes. Algunas cerraron negocios y otras, como ocurre en las ferias comerciales, tienen operaciones en expectativa", subrayó el funcionario, quien encabezó la comitiva de la provincia en Colonia.

Las empresas tucumanas que participaron como expositores en el pabellón nacional del sector bebidas fueron COTA, Vicente Trápani, Inducítrica; por otro lado, las firmas que intervienen como expositores con stand propio son Citrusvil, Citromax, FGF Trápani y Argenti Lemon. En tanto, las compañías que expusieron en el pabellón nacional de fine food fueron Las Martinetas, La Voluntad, Paramérica y CAS Exportaciones. Por último, como expositores en el pabellón argentino del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participaron South American Foods, mientras que como visitantes intervienen San Miguel y AgroLajita.

Por su parte, Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán, recalcó que los empresarios locales se despidieron de la feria de Anuga con la satisfacción de haberse vinculado con un público muy profesional. "(Los empresarios) se fueron contentos porque la feria concentró al público más especializado. Los empresarios tucumanos destacaron que el público que acudió este año estuvo, mayoritariamente, compuesto por representantes del sector interesados en comprar y en hacer buenos negocios. Esto permitió que el uso del tiempo en las reuniones sea más eficiente, tanto para las empresas que buscan nuevos clientes como para aquellas que pretenden fidelizarlos", observó Gundlach.

Por último, Fernández comentó que durante el encuentro comercial, funcionarios y empresarios de la provincia se reunieron con compañías de transporte aéreo de carga, con miras a la proyección que tendrán las producciones exportables de Tucumán, en particular el arándano. Además, el ministro subrayó una entrevista que mantuvo con el cónsul argentino en Frankfurt, Edgardo Marolda, con quien abordó la posibilidad de que los empresarios tucumanos cuenten con mayor apoyo para desarrollar negocios en la ciudad alemana. "También se analizaron alternativas de financiamiento (para empresas argentinas) que el consulado argentino abrió en la banca alemana para financiar proyectos de desarrollo, tanto en la Argentina como en Tucumán", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

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